El Tribunal Supremo de Estados Unidos se rehusó a aprobar la solicitud presentada para revisar el caso de Félix Verdejo, exboxeador puertorriqueño condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su expareja estando embarazada.
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García disputará el campeonato mundial de peso wélter
- LEER MÁS SOBRE: “Canelo” Álvarez tendría que buscar rival europeo para su reaparición
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz podría reaparecer después de casi dos años de ausencia
En 2021, el peleador boricua que representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012 y quien más tarde brilló como profesional el Top 10 de Asociación Mundial de Boxeo (WBA), le quitó la vida a Keishla Rodríguez Ortiz y al neonato que llevaba en su vientre producto de su relación sentimental.
Dos años después de analizar su caso a detalle, Félix Giomar Verdejo Sánchez, nombre completo del peleador, fue declarado culpable por un jurado federal en Puerto Rico.
En diciembre pasado, el exatleta de 32 años le solicitó al Tribunal la desestimación de su caso. Sin embargo, los jueces no accedieron a dicha petición.
“La petición para un auto de certioraria (mecanismo para que una corte atienda un reclamo que estaba en un foro inferior) previo al veredicto fue denegada”, indica la orden firmada por Scott S. Harris, secretario de la Corte, sin ofrecer detalles sobre el motivo de la decisión.
El “Diamante” Verdejo se encuentra en el complejo carcelario de alta seguridad USP Pollock, con sede en Luisiana y aunque insiste en su inocencia, las pruebas condenan su destino sin importar el abogado que decida representarlo, pues cuando el cadáver de su víctima apareció en la laguna San José de San Juan, Puerto Rico, presentaba rastros de una golpiza.
Ver esta publicación en Instagram
Los resultados de la autopsia realizada a Keishla Rodríguez Ortiz indicaron que en su organismo apareció fentanilo y xilacina, un sedante empleado comúnmente en animales, incluidos los caballos, lo cual agravó la situación legal del boxeador que le quitó la vida.
“Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder”, señaló en su momento Antonio López, comisionado de la policía de Puerto Rico.
Cabe señalar que la justicia determinó que Luis Antonio Cádiz, amigo de Verdejo, fungió como su cómplice y por ello recibió una condena de 20 años de prisión.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.