Terence Crawford estalló al enterarse que había sido despojado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del cinturón que lo acreditaba como campeón mundial en la división de las 168 libras por negarse a pagar ciertas comisiones y advirtió que no le interesa someterse a un organismo cuyo responsable es incoherente con sus decisiones.
- LEER MÁS SOBRE: Oleksandr Usyk despotrica en contra de la próxima pelea de Jake Paul
- LEER MÁS SOBRE: “Pitbull” Cruz cobrará menos dinero que Lamont Roach
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao se autoproclama el mejor boxeador de la historia
Durante la Convención Anual del WBC, Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo, anunció que, por incumplir con el pago de las cuotas de sanción correspondientes a sus últimas peleas, el estadounidense Terence Crawford había dejado de ser campeón mundial supermediano.
“Es una decisión complicada, estamos desconociendo a Terence Crawford como campeón del mundo, es lo último que un organismo desea hacer.
Contrario a lo que hemos visto durante estos días, la pasión, la dedicación, la lealtad, el amor al verde y oro, él decide no respetarlo, es su decisión, le deseamos suerte, ya no necesita al Consejo, que Dios lo bendiga y le vaya muy bien”, indicó.
El WBC detalló en un comunicado que Crawford no abonó $300,000 dólares fijados como tasa. Dicha cifra correspondía a un porcentaje del 0.6% sobre una bolsa estimada en $50 millones de dólares relacionados con la pelea donde enfrentó a Saúl “Canelo” Álvarez.
De acuerdo con el organismo, el peleador recibió varias notificaciones y tuvo 81 días para realizar el pago establecido.
Incluso se indicó que tampoco había pagado la cuota correspondiente a su pelea del 3 de agosto ante Israil Madrimov, el cual era un combate eliminatorio en el peso superwélter.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un video compartido en sus redes sociales, Crawford arremetió en contra de Sulaimán asegurando que no le pagará un solo dólar, pues el cinturón del organismo a su cargo ya carece de valor.
“Mauricio tiene mucho que decir sobre que no le pagué $300,000 dólares más otra cantidad por una tasa. Luego me dice que tengo que disculparme. ¿Quién te crees que soy? No te voy a pagar nada. ¿Qué te hace mejor que cualquier otro organismo?
Puedes quedarte el cinturón. Es un trofeo, no significa nada. Soy yo quien arriesga mi vida en el ring. ¿Por qué tengo que pagar para llevar tu cinturón? Tú deberías pagarme a mí” expresó.
Acto seguido, el boxeador que ostenta una impecable marca de 42-0 y 31 nocaut abrió la “Caja de Pandora” al asegurar que haberlo despojado del título es una represalia por haber derrotado a Saúl “Canelo” Álvarez a quien, dicho sea de paso, Sulaimán nunca se atrevió a castigar por negarle una oportunidad a David Benavidez.
“Todo el mundo sabe que querías que ganara Canelo. Estabas enfadado porque le gané. Nunca viste al WBC quitarle el cinturón a Canelo por Benavídez. Fue aspirante obligatorio durante años”, enfatizó.
Desinteresado de continuar bajo la tutela del WBC, Terence Crawford aclaró que su historia en el boxeo ya está escrita, aunque la gente de pantalón largo trate de borrarla.
“Sigo siendo el campeón. Eso no me lo pueden quitar. La historia ya está hecha. Soy leyenda”, expuso.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.