Después de haberse cumplido un año de que Emanuel Navarrete lo hizo llorar al propiciarle su segunda derrota como profesional y con ello también le arrebató el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WOB), Óscar Valdez tiene claro que volverlo a enfrentar representa la oportunidad de cobrar revancha, así que arduamente se prepara sostener lo que define será “la pelea más importante de su carrera”.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
El 12 de agosto de 2023, en la Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, “El Vaquero” Navarrete apaleó a Óscar Valdez y si bien no lo noqueó, su superioridad resultó evidente en las tarjetas de los jueces al declararlo ganador del combate, 116-112, 118-110 y 119-109 fueron las calificaciones.
Al margen del resultado, el aspecto que presentó el sonorense, en ese momento de 32 años, con el rostro sumamente golpeado y las lágrimas brotando de su rostro, exhibieron lo doloso que fue para él verse superado.
Sin embargo, en marzo de este año, Valdez se recuperó y en mismo episodio que lo vieron llorar sus fans, ahora con tan sólo siete episodios mandó a la lona a Liam Wilson para proclamarse campeón interino de peso superpluma de la WOB.
“Estoy seguro de que esta vez saldremos victoriosos”.
⚔️ @oscarvaldez56 | #NavarreteValdez2
🎟️ Boletos a la venta el 25 de octubre pic.twitter.com/K4AGUUbRsP
— Top Rank en Español (@trboxeo) October 16, 2024
A partir de ello, surgió la oportunidad de volver a medirse ante “El Vaquero” Navarrete, en un evento programado a realizarse el 7 de diciembre, en el Footprint Center de Arizona.
“Me siento bendecido, creo que son las palabras correctas ahorita porque muchos quisieran tener solamente una oportunidad y a mí se me está presentando otra oportunidad de volver a buscar a cumplir otro sueño, ese de tomar esta revancha contra un peleador difícil, duro y que respetamos mucho“, señaló Valdez en plena etapa de preparación de cara al combate.
Bajo la perspectiva de Valdez enfrentarse al mexiquense que quizá le ha dado la peor paliza de su vida implica un esfuerzo extra.
“Esta es la pelea más importante por muchas razones, porque es la primera vez que me enfrento a un peleador que ya me derrotó, eso lo hace más difícil porque: uno, vas con un peleador duro; dos, vas con un peleador que ya te ganó una vez y tres, vas contra el campeón, lo que lo hace esta pelea es la pelea más importante de mi carrera”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes