Oleksandr Usyk, actual monarca unificado de la división de peso Pesado y quien recientemente sorprendió al derrotar a Tyson Fury en Arabia Saudita, alzó la voz para descartar que Saúl Canelo Álvarez pueda jactarse de ser la cara del boxeo actual.
- LEER MÁS SOBRE: La fama de Canelo Álvarez comienza a precipitarse en los rankings
- LEER MÁS SOBRE: Chepo Reynoso menosprecia a David Benavidez como rival del Canelo
- LEER MÁS SOBRE: Juan Manuel Márquez exige despojar al Canelo Álvarez de su título
Durante una entrevista concedida a Title Sports Network, el ucraniano de 37 años le tundió al campeón unificado de los pesos supermedianos por pregonar ser el mejor libra por libra del momento.
“Canelo dice que es la cara del boxeo, no lo es en Ucrania, no lo es en Arabia Saudita, no lo es en Europa, quizá en México sí es la cara del boxeo, aunque no lo sé”, mencionó.
Oleksandr incluso le recordó al jalisciense de 33 años que su fama no rebasa más allá de la región donde acostumbra presentarse dos veces al año y eligiendo él mismo a sus rivales, pues se niega a concederle la oportunidad de enfrentarlo a adversarios ranqueados para aspirar a los cetros mundiales que posee.
“Me gusta el Canelo, es un hombre fuerte para el boxeo, es grandioso, pero de eso a que diga que es la cara del boxeo…”, enfatizó.
UNDISPUTED HEAVYWEIGHT CHAMPION OF THE WORLD, OLEKSANDR USYK! 💪
Epic skills + unmatched heart = Usyk’s masterclass victory!
Huge shoutout to the RTF Community and fans across the globe. Your cheers were thunderous!
Cheers to the one and only:
OLEKSANDR USYK DOES IT! WINS… pic.twitter.com/JaTjp265tn
— READY TO FIGHT (@RTFight_App) May 18, 2024
Por el momento, Santos Saúl Álvarez Barragán tendrá que definir si le concede o no al cubano William Scull, retador oficial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al título mundial en la división de las 168 libras, una oportunidad, pues de lo contrario deberá renunciar a dicho fajín, lo cual no se descarta, ya que está más interesado en pelear en septiembre frente al estadounidense Terence Crawford.
Sin embargo, negarse a pelear es algo con lo que parece estar familiarizado el monarca tapatío quien desde hace más de un año se rehusa a subir al ring ante David Benavidez por temor a que le abollen su corona.
En este sentido, las palabras de Oleksandr Usyk cobran mayor notoriedad debido a que alguien que se describe como el mejor boxeador de su generación no debería rehuir a sus compromisos.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.