En el Día de Halloween, pues no podía faltar un “Monstruo”.
El japonés Naoya “Monster” Inoue tuvo un exitoso debut en Las Vegas al noquear el sábado en siete asaltos al australiano Jason Moloney reteniendo así los cetros del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la burbuja del MGM Grand en la Ciudad del Juego.
Inoue realizó su primer combate desde la guerra que tuvo el pasado noviembre ante Nonito Donaire y donde sufrió una fractura orbital que lo mantuvo alejado del ring uniéndose luego la pandemia del coronavirus.
El japonés, sin embargo, volvió a demostrar por que es un campeón en tres divisiones y considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo.
Inoue (20-0, 17 KOs) dominó desde el primer asalto con certeras combinaciones a Moloney (21-2, 18 KOs) y poco a poco fue desarmando al australiano con derechazos y ganchos y uppers de izquierdas. Fue precisamente un corto gancho de izquierda que depositó a Maloney en la lona en el sexto asalto.
Como un “monstruo” que caza a su presa el japonés apretó su castigo en el séptimo capítulo y justo cuando se escuchó el tablazo indicando que restaban 10 segundos, atizó un derechazo al medio del rostro de Moloney, quien cayó a la lona y se tambaleó al tratar de levantarse lo que llevó al árbitro a poner fin a la pelea a los 2:59.
Así llegó el “Monstruo” japonés a Estados Unidos y no pudo haber escogido un mejor día para hacerlo que Halloween.
En el combate semiestelar, la estadounidense Mikaela Mayer (14-0, 5 KOs) conquistó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime a la entonces invicta polaca Ewa Brodnicka.
Brodnicka (19-0, 2 KOs) llegó a Las Vegas como campeona mundial con miras a realizar su sexta defensa, pero perdió la corona en la báscula al no poder hacer el peso de las 130 libras durante el pesaje del viernes. De haber ganado, el cinturón hubiese quedado vacante, pero Mayer se encargó de evitar eso.
La norteamericana dominó de principio a fin con sus efectivas combinaciones y buen movimiento en el ring para apuntarse el triunfo de forma amplia con puntuaciones de 99-98, 100-88 y 100-88.
En una de las peleas preliminares, el brasileño Robson Conceição se apuntó un polémico triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre Luis Coria en el peso superpluma.
Conceição (15-0, 7 KOs), medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2016, sobrevivió a una caída en el segundo asalto y dos deducciones de punto por golpes bajos en el cuarto y sexto asalto para llevarse la decisión en las tres tarjetas con puntuaciones de 94-93, 95-92 y 95-92.
Coria (12-4, 7 KOs) conectó los mejores golpes durante la contienda y fue el agresor durante la mayor parte de la pelea. Parecía haberse llevado el triunfo, pero los jueces se la dieron al brasileño.