Boxeo

Tyson vende dulces con la forma de la oreja deformada de Holyfield

Sin ponerse siquiera en guardia, “Iron Mike” ya le produjo una dolorosa sacudida a los recuerdos de su acérrimo rival cuando le arrancó parte de su cartílago.

Además de ser una leyenda del boxeo que ostentó el título mundial de peso pesado, Mike Tyson se está consolidando como un genio de los negocios.

Su primer gran golpe en las finanzas comenzó al dedicarse a cultivar cannabis de manera legal en un rancho para después comercializarlo exitosamente mediante la elaboración de diversos productos con ganancias de más de siete dígitos.

Quizá esa fue la razón que lo impulso a desarrollar un segundo negocio enfocado a la venta de unos ingeniosos dulces alusivos al problema que tuvo con Evander Holyfield en 1997.

Durante un combate que ambas figuras del boxeo sostuvieron, Tyson le arrancó parte de una oreja a Holyfield y eso —además de costarle ser descalificado de la contienda—, le acarreó una multa de 3 millones de dólares.

De ahí adelante comenzó la debacle deportiva de “Iron Mike” y por años una enemistad con Evander. Sin embargo, ambos volvieron a estrecharse las manos e incluso se hablaba de que volverían a subir al ring para intercambiar golpes en un nuevo combate.

Lo cierto que sin ni siquiera ponerse los guantes, Tyson ha vuelto a conectar primero a quien por años fuera su acérrimo rival.

En las redes sociales del veterano peleador de 55 años aparece el anuncio de unas gomitas de dulce en forma de oreja a las que les falta un pedazo.

Imagen: Mike Tyson venderá dulces con la forma de la oreja mordida de Evander Holyfield / Instagram @itstyson20

La estrategia resulta cómica, pues hace referencia a la secuela permanente provocada en Evander Holyfield, quien cada que se mira al espejo recuerda el dolor que sufrió cuando le arrancaron parte de su cartílago.

Ahora, solo resta saber si el peleador en desgracia le exigirá a Tyson parte de las posibles ganancias que obtendrá a costillas del pedazo de oreja que perdió en combate.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

48 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

1 hour ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

2 hours ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

4 hours ago