Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo y quien se prepara para enfrentar próximamente a Floyd Mayweather Jr., admite que, en su momento, un gran descuido en su alimentación y la falta de ejercicio pusieron en riesgo su salud.
- LEER MÁS SOBRE: Óscar de la Hoya tacha de ingrato a Terence Crawford por atacar al WBC
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao se autoproclama el mejor boxeador de la historia
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ingresa al Salón de la Fama del Boxeo
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el exboxeador de 59 años indicó que después de su retiro como profesional se olvidó casi por completo del ejercicio y comenzó a alimentarse con comida chatarra, lo cual generó preocupación en su familia.
“Me levantaba por la mañana y comía un montón de nada, cereal Captain Crunch… probablemente dos tazones gigantes para desayunar. Y luego, más tarde ese mismo día, a veces iba por un helado. Comía un montón de comida chatarra cuando estaba en mi peor momento. Sólo comida chatarra, bebida… desastroso. No era bueno para mí en ese entonces. Muchos de mis amigos… mi esposa no creía que llegaría a los 60 años”, expuso.
El punto de quiebre para el peleador de Brooklyn se produjo cuando comenzó a sentir que su salud comenzaba a deteriorarse y entonces optó por asumir un cambio drástico en sus hábitos de consumo a la par de, poco a poco, ejercitarse de nuevo.
“Empecé a caminar 10 minutos al día… Empecé a caminar de 10 minutos a una hora. Luego dejé de comer de todo. Lo único que comía era sopa de tomate, arroz y agua. Solo tenemos un cuerpo. Y tenemos una oportunidad para disfrutarlo al máximo. Así que quería estar en la mejor forma posible”, subrayó.
Ver esta publicación en Instagram
A medida que Tyson recuperó la musculatura le surgió el ofrecimiento para reaparecer en combates de exhibición, pero lo cierto es que el daño causado a su organismo no le permitió lucir primero frente a Roy Jones Jr., en julio de 2020; ni tampoco ante el youtuber Jack Paul, en noviembre 2024, pelea que incluso tuvo que postergarse unos meses debido a la presencia de una ulcera en el organismo de “Iron Mike”.
A pesar de su veteranía y con algunos de sus órganos sentidos, el exmonarca está tratando de extender su legado. Sin embargo, aunque ahora su próximo rival será otra leyenda del boxeo, como es Floyd Mayweather Jr., el combate de exhibición que sostendrán en África, al cual nombraron como “la pelea de los 107 años”, se pasó de marzo a abril quizá con la opción de moverse otra vez.
“Lo haremos el 25 de abril… más o menos por esa fecha”, indicó Tyson en espera de reaparecer sobre el ring en mejor forma, pues se filtró la noticia de que otra vez su salud no está del todo bien.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.