¡Ya es oficial! La campeona indiscutible del peso ligero Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano están listas para hacer historia luego de anunciarse el jueves su esperado duelo para el 30 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York.
El combate más grande en el boxeo femenino, que será transmitido por DAZN, tendrá frente a frente a las dos mejores peleadores libra por libra en la actualidad y será la primera vez que un choque entre mujeres encabece una función en la denominada ‘arena más famosa del mundo’.
- LEER MÁS SOBRE: Vaya fiesta que le organizó el Canelo Álvarez a su pequeña hija
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez presume que adquirió un diminuto felino
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez regala miles de juguetes a niños pobres
La irlandesa Taylor (20-0 6 KOs) pondrá en juego todos los cinturones del peso ligero por sexta vez ante Serrano, quien ha ostentado títulos en siete divisiones y buscará vengar la derrota que sufrió su hermana Cindy ante la campeona mundial en el 2018.
“Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de estelarizar en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor”, dijo Serrano, quien fue nombrada Boxeadora del Año (2021) por DAZN, ESPN y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida, y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia para mí, mi equipo, mi familia, Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres mundialmente”, agregó.
Serrano (42-1-1, 30 KOs) ha ganado nueve campeonatos mundiales en siete divisiones distintas -un récord en la historia del boxeo femenino- y viene de ganar sus tres combates en el 2021 ante Daniela Bermúdez, Yamileth Mercado y Miriam Gutiérrez.
Luego de ganarle a Gutiérrez en Tampa, Florida, Serrano dijo que “estoy lista para Katie. No creo que sea tan fuerte como Miriam, así que creo que estoy bien”.
La boricua tendrá un gran reto al intentar destronar a Taylor, quien retuvo sus fajas del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre en Liverpool, Inglaterra, ante Firuza Sharipova.
“Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionado de que finalmente se lleve a cabo porque este es el tipo de peleas para las que estoy en el deporte”, dijo Taylor. “La gente ha estado hablando de esta pelea durante años y hubo momentos en los que me pregunté si alguna vez sucedería, así que estoy muy agradecido con Eddie Hearn, todos en Matchroom, DAZN y Madison Square Garden por superarlo.
“Cuando me convertí en profesional, mi objetivo era participar en grandes eventos como éste, por lo que encabezar una pelea de esta magnitud en el Madison Square Garden es realmente el pináculo del deporte. Es un lugar tan icónico y ha sido el hogar de muchos de los momentos históricos del boxeo y realmente creo que éste será otro”, agregó.
El choque entre Taylor y Serrano estuvo pautada para el 2 de mayo del 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia del coronavirus y ambas boxeadores tomaron rumbo distintos. Sin embargo, el retraso ayudó aumentar las expectativas para el combate.
“Desde el momento en que Katie Taylor entró a mi oficina, éste es el momento con el que siempre soñamos”, dijo el promotor Eddie Hearn. “El momento en que el mundo se detendría y miraría y miraría a las dos mejores peleadoras del planeta como titulares en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden”.
“Taylor vs. Serrano es una pelea para los libros de historia. Sí, es, con mucho, la pelea femenina más grande de todos los tiempos, pero también es una de las peleas más grandes de todos los tiempos, la campeona mundial y olímpica indiscutible contra la campeona mundial de siete divisiones”, añadió.