Chávez Jr. reapareció en redes sociales a través de un video donde se le observa practicando boxeo en un gimnasio de Hermosillo, Sonora, horas después de salir de prisión.
- LEER MÁS SOBRE: Óscar Valdez se prepara para reaparecer sobre el ring
- LEER MÁS SOBRE: Chávez Jr. critica el boxeo por Jake Paul: “Es más show que deporte”
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez le pone fecha a su retiro, ¿cuándo colgará los guantes?
El 2 de julio de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) identificó a Julio César Chávez Carrasco como un inmigrante ilegal y además fue señalado por presuntamente estar “afiliado del Cártel de Sinaloa”.
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) procedieron a detenerlo e informar al gobierno mexicano.
Semanas después, el boxeador de 39 años fue deportado a México donde fue puesto a disposición de las autoridades.
Al cruzar la frontera, Chávez Jr. ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora, donde permaneció detenido una semana.
Formalmente, enfrenta acusaciones de ser presunto integrante de una red dedicada al ingreso clandestino de armas y explosivos al país, así como a la fabricación de este tipo de materiales sin los permisos correspondientes. Sin embargo, su abogado consiguió que temporalmente recuperara su libertad para continuar su proceso legal.
Un juez determinó, que, si bien era vinculado a proceso, el pugilista sinaloense llevaría su proceso fuera de la cárcel.
Horas después de haber recuperado su libertad, el peleador de 39 años acudió al Coliseo Boxing Club, propiedad del excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada.
A través de un video compartido en redes sociales, se aprecia a Chávez Jr. trabajando con mancuernas, golpeando el costal y después a una pera para finalizar con algunos rounds de sombra.
Ver esta publicación en Instagram
Se desconoce si el boxeador sinaloense podrá volver a subir al ring después de que el 28 de junio fue derrotado por Jake Paul en Anaheim, California.
A pesar de que en el arranque de su carrera se le auguraba un futuro prometedor, la indisciplina y abuso de drogas, terminaron por afectar a Chávez Carrasco quien, en los últimos años, recurrentemente ha acaparado los espacios informativos más por sus escándalos que por su desempeño sobre el ring.
En caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, el hijo del “César del Boxeo” podría pasaría entre cuatro y ocho años preso.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.