Ante el retorno de Manny Pacquiao al ring, se planteó la posibilidad de concretar una nueva pelea frente a Juan Manuel Márquez, rival que lo mandó a la lona en uno de los nocauts más sorpresivos de la historia.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué sigue para Canelo? Sus planes tras la derrota ante Crawford
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez Jr. prepara un documental de su vida
- LEER MÁS SOBRE: El mensaje de ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota ante Crawford
En su momento, el filipino se convirtió en el rival más temido del boxeo, pues la potencia de sus golpes destrozaba a cuanto rival se le pusiera al frente.
Sin embargo, una sorpresiva derrota ante el “Dinamita” Márquez, en 2012, lo dejó muy mal parado frente a la comunidad del boxeo, afrenta que hasta hoy lo persigue como un fantasma.
Conscientes de ello, algunos promotores le plantearon tanto al mexicano como al filipino la posibilidad de sostener un combate de exhibición, oferta que Márquez rechazó sin dudarlo, pues está convencido que la pelea sería todo, menos de exhibición.
“Me han dicho que quieren hacer una exhibición, pero ¿tú crees que va a ser una exhibición con él? ¡No va a ser una exhibición nunca! ¿Rounds de dos minutos? ¡Nos vamos a matar! Mejor así dejarlo…” indicó en una entrevista concedida al Izquierdazo.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia del adversario, el “Pac-man” no está cerrado a concretar lo que sería una quinta confrontación frente al “Dinamita”, pues reitera que siempre ha sido superior a Márquez, incluso el día en que fue noqueado.
“Tuvo suerte. Estuve a punto de acabarlo en ese round. Si no era en ese, sería en el siguiente. Me descuidé y él me dio un golpe de suerte directo”, rememoró en un dialogo entablado con Fight Hub TV.
La primera pelea entre ambos gladiadores se produjo el 8 de mayo de 2004 y los jueces decretaron un empate que le permitió a Pacquiao retener los campeonatos mundiales WBA y FIB en la categoría pluma.
Posteriormente, en una segunda pelea efectuada el 15 de marzo de 2008, el “Pac-man” se proclamó vencedor por decisión divida y con ello obtuvo el título mundial WBC en la división superpluma.
La tercera confrontación ante “Dinamita” Márquez se produjo el 12 de noviembre de 2011, cuando —de nueva cuenta— Pacquiao resultó vencedor por decisión mayoritaria para retener el título mundial (WBO) en la categoría welter.
Más de un año después, el 8 de diciembre de 2012, sin título de por medio, la fortuna le sonrió a Márquez al noquear a Pacquiao en el sexto round.
Con todos estos antecedentes, realmente suena complicado pensar que, una hipotética sexta pelea, ambos rivales subirían al ring sin la cosquilla de buscar un nocaut.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.