Turki Alalshikh, poderoso jeque árabe aficionado al boxeo, le reiteró a Saúl “Canelo” Álvarez no estar interesado en hacer negocios con él por ser un peleador que sólo desea enfrentar a oponentes inferiores y temeroso de subir al ring para pelear frente a David Benavidez o Terence Crawford.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
- LEER MÁS SOBRE: Ligan a Canelo Álvarez con acto irrespetuoso que sufrió un grupo de fans
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
Debido a que el monarca jalisciense se negó a darle una oportunidad por el título mundial de las 168 libras a David Benavidez, al igual que lo hizo con Terence Crawford, Turki Alalshikh decidió no negociar ninguna otra pelea protagonizada por el boxeador que más dinero ha ganado en la historia de México.
“Sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces. Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford.
Por lo tanto, sabía que estaba desperdiciando nuestro tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar. Así que sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo, y él va camino de hacer peleas fáciles que sólo sirvan para el espectáculo”, escribió el jeque en sus redes sociales.
Al respecto, durante su gira promocional del combate que sostendrá el próximo mes frente al puertorriqueño Edgar Berlanga, el boxeador mexicano respondió molesto a las declaraciones del magnate árabe.
“Yo puedo generar lo que yo quiera, no necesito ir y chuparle todo lo que se pueda. Mis respetos para el señor, pero no me gusta la manera como habla y se expresa para hacer las peleas, así no”, indicó.
I heard what Canelo said that he respects me but doesn’t like the way we do business.
As for him respecting me, it doesn’t matter to me if he does or not.
As for the way I do business, I know why he doesn’t like it, because I only target big fights at fair prices, so of course…— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) August 7, 2024
Y cuando se suponía que todo estaba dicho entre el boxeador y el jeque, este volvió a ponerle mayor polémica al tema al sacar a flote cómo el mexicano se ha ido acomodando a sus rival con el objetivo de continuar ostentando el cetro de campeón.
“Escuché lo que dijo Canelo, que me respeta, pero no le gusta la forma en que hacemos negocios. En cuanto a si me respeta, no me importa si lo hace o no.
Sobre mi forma de hacer negocios, sé por qué no le gusta, porque solo apunto a peleas grandes a precios justos, así que, por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes