Gilberto “Zurdo” Ramírez reconoce que enfrentar a David Benavidez podría ser uno de los compromisos más difíciles a lo largo de sus más de 16 años de trayectoria profesional en el boxeo.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez va por tres rivales para convertirse en ídolo del ring
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García disputará el campeonato mundial de peso wélter
- LEER MÁS SOBRE: “Canelo” Álvarez tendría que buscar rival europeo para su reaparición
Aunque el mazatleco, campeón mundial de peso Crucero, se ha consolidado como uno de los pugilistas mexicanos más destacados de su generación al registrar 48 victorias y sólo una derrota, el reto que se le avecina frente al “Monstruo” Benavidez es mayúsculo.
Sin embargo, en caso de obtener un triunfo en mayo próximo ante un rival que se mantiene invicto, el “Zurdo” Ramírez se colocaría entre las principales figuras del pugilismo azteca.
“Fue bastante rápido, la negociación y el acuerdo. Estábamos trabajando en ello para que se concretara”, señaló en una entrevista concedida al Izquierdazo.
De cara a la pelea que se efectuará en Las Vegas, Nevada, el monarca sinaloense afirmó estar dedicado más horas a entrenar, pues es consciente del reto asumido al desafiar al “Bandera Roja”.
“Creo que es súper difícil. David presiona. Siempre va al frente. Nunca se cansa. Tiene muchas combinaciones”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, lo que más le impresiona es el físico de su oponente, al cual vislumbra continuar subiendo a categorías aspirando a retos de mayor complejidad.
“Es grande, no sé cómo llegaba a las 175 libras. Tiene el tamaño para ser un peso crucero, incluso un peso pesado algún día”, enfatizó.
En el papel, Gilberto Ramírez subirá al ring sin ser favorito, pero es optimista de que podría dar la campanada, pues asegura tener los atributos necesarios para poner fin a la condición de invicto de su rival en turno.
“Soy el campeón, entreno bien. Soy inteligente y soy un guerrero”, expuso.
En junio del año pasado, el monarca mexicano batalló para salir avante en la defensa de los cinturones que ostenta y, después de 12 rounds, las tarjetas de los jueces le dieron la victoria por decisión unánime frente al cubano Yuniel Dorticos.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí