Juan Manuel “Dinamita” Márquez, excampeón mundial, le recomendó a David Benavidez, retador oficial al título universal en la división de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), exigir su derecho para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez y no dejar que éste continue haciendo lo que se le de la gana con tal de evitar la pelea.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez asegura que Óscar de la Hoya intentó robarle
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Surge corrido musical en tributo a las hazañas del Pitbull Cruz
Benavidez recientemente se coronó monarca en la categoría de peso Semipesado al imponerse al ruso Oleksandr Gvozdyk. Sin embargo, el peleador originario de Arizona se vio forzado a subir de división después de más de un año de que Canelo Álvarez, respaldado por el WBC, se ha negado a concederle la oportunidad que se ganó para disputar el fajín en las 168 libras.
Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo, se comprometió a que después de su reciente pelea, “El Bandera Roja” tendría la oportunidad, así que ya no hay pretexto para que el combate se efectúe.
Al respecto, durante una entrevista concedida a ProBox TV, “Dinamita” Márquez le pidió a David Benavidez exigir subir al ring o que se le despoje del título a Canelo Álvarez si otra vez rechaza la disputa.
“Es la pelea que todo el mundo quiere ver (Canelo vs. Benavidez), él se ganó la oportunidad. Tienen que ponerse de acuerdo y quién, por tiempo, merece la oportunidad.
Como campeón o retador oficial, yo hago valer mi número uno. Si mi idea es ser campeón del mundo hago valerlo y que desconozcan al peleador mexicano (a Saúl)”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Las palabras del exmonarca mexicano cobran mayor relevancia después de que se filtró información donde se da por un hecho que el cubano William Scull, retador mandatorio por la Federación Internacional de Boxeo (FBI) para enfrentar a Canelo Álvarez, prefirió aceptar una millonaria compensación a cambio de renunciar a su oportunidad y así permitir que el peleador jalisciense enfrente a otro rival de mayor beneficio económico para su carrera.
“En este caso es culpa si aceptan una indemnización. Aquí también hay que ver qué tanta hambre tiene el retador oficial. Sin muchas cosas para poner en la balanza”, señaló Márquez.
Hasta el momento, nadie del equipo de David Benavidez ha puesto sobre la mesa la solicitud de pelear frente a Saúl Álvarez, pero en caso de hacerlo el combate será obligatorio.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes