La cuenta regresiva ha comenzado y David Benavidez se reporta listo para reaparecer sobre el ring con el objetivo de salir bien librado de un desafío frente a Anthony Yarde, un peligroso adversario cuya potencia de golpes implica un reto por demás complicado de resolver.
- LEER MÁS SOBRE: Jimuel Pacquiao está listo para debutar en el boxeo profesional
- LEER MÁS SOBRE: Anthony Yarde promete acabar con el reinado de David Benavidez
- LEER MÁS SOBRE: Juan Manuel Márquez le saca la vuelta a otra pelea ante Manny Pacquiao
El próximo sábado, en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, se llevará a cabo un enfrentamiento de alto riesgo en la división semipesada, cuando el estadounidense de raíces mexicanas David Benavidez exponga su título como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente al británico Anthony Yarde.
Mientras que el “Bandera Roja” arriba invicto con una marca de 30 victorias, 24 de ellas conseguidas por nocaut; su rival en turno se ganó la oportunidad de disputar el campeonato gracias a su récord de 27 triunfos, tres derrotas y 24 nocaut.
El británico Yarde se encuentra por tercera ocasión en la antesala de un título mundial, pues anteriormente ya enfrentó a Sergey Kovalev y Artur Beterbiev.
En ambos casos, pese a no lograr culminar su obra, la potencia de sus golpes dejó muy lastimados a sus adversarios, lo cual Benavidez toma muy en cuenta, al menos así lo confesó en una entrevista concedida a The Ring.
“Este es un peleador con la espalda contra la pared. Es un peleador que siente que esta es su última oportunidad. Sé que es peligroso y sé que está poniendo todo en este campamento. Pero ¿sabes qué? Yo entreno así para cada pelea. Sé que una derrota me afecta muchísimo. No voy a pasar por eso. Estoy trabajando extremadamente duro para asegurarme de no vivirlo jamás”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El peleador nacido en Phoenix, Arizona, tenía programado medirse ante Dmitry Bivol, sólo que el ruso se sometió una cirugía en la espalda y el duelo no se concretó poniendo a Yarde como una opción a la cual considera de mucho respeto.
“Para este campamento tuvimos alrededor de cuatro meses y medio de entrenamiento. Sé lo que está en juego en esta pelea. Sé lo que está sobre la mesa. Y sé que Anthony Yarde llegará extremadamente preparado. Por eso yo también estoy llegando extremadamente preparado”, enfatizó.
“El Monstruo” Benavidez se presenta en Arabia Saudita con una ventaja de hasta 9-1 en las apuestas y ve en su rival europeo un trampolín que lo catapulte a peleas todavía más importantes.
“Tienes a dos hombres ahí dentro que saben exactamente lo que está en juego, lo que representa esta pelea, porque después de esto para mí el cielo es el límite. Tenemos muchas peleas grandes sobre la mesa. Tenemos una pelea con ‘Zurdo’ Ramírez, una pelea con Artur Beterbiev, una pelea con Dmitry Bivol. Este es mi paso hacia el estrellato. Todo empieza con esta pelea”, concluyó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.