El inesperado retiro de Terence Crawford complicará el regreso de Saúl “Canelo” Álvarez, pues el mexicano tenía contemplado solicitarle la revancha y ahora lo más probable es que se verá obligado a buscar en el mercado europeo a su siguiente rival.
- LEER MÁS SOBRE: Oleksandr Usyk despotrica en contra de la próxima pelea de Jake Paul
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao se autoproclama el mejor boxeador de la historia
- LEER MÁS SOBRE: Juan Manuel Márquez le saca la vuelta a otra pelea ante Manny Pacquiao
El excampeón mundial en la categoría de las 168 libras se encuentra en rehabilitación después de que fue necesario reconstruirle el codo izquierdo tras sufrir la tercera derrota de su carrera.
Lo complejo del asunto es que ahora requiere de un nuevo rival y de las tres opciones en su horizonte, dos podrían ser desastrosas para sus aspiraciones de alargar su carrera.
En un primer plano, se menciona que otra vez podría retar al ruso Dmitry Bivol quien le dio una cátedra de boxeo en mayo de 2022 y no lo mandó a la lona por respeto a su jerarquía.
No obstante, Canelo terminó bastante castigado en esa pelea y la tendencia sería similar, pues a casi cuatro años distancia el mexicano luce más lento y además perdió punch.
Ver esta publicación en Instagram
Una opción B para el boxeador que más dinero a generado en la historia del pugilismo azteca se proyecta todavía más riesgosa, pues implicaría pelear frente a un auténtico monstruo sobre el ring, como es el caso de David Benavidez quien ha ligado 31 peleas invicto.
Aquí el meollo del asunto es que durante cerca de dos años Saúl Álvarez se negó a concederle una oportunidad por los campeonatos que llegó a ostentar y ahora sin nada que ofrecer, el “Bandera Roja” sólo subiría al ring si le ofrecen una “montaña de dólares” para que sea él quien ponga de por medio su prestigio de monarca universal.
De esta manera, una tercera alternativa para “Canelo” surgiría en el Reino Unido, donde Muhammad Hamzah Sheeraz estaría dispuesto a medirse con él en un duelo donde la bolsa a repartir sería en libras esterlinas, lo cual no le desagrada al peleador tapatío a quien desde hace un par de años los británicos desean ver en acción.
Cabe señalar que Sheeraz y sus 22 peleas como profesional acumuladas sólo representan un tercio de la experiencia de Álvarez. quien suma 63 combates.
Al jalisciense todavía le restan dos peleas en el contrato que firmó con el jeque Turki Al-Alshikh y eso lo obliga a encontrar a un adversario a más tardar en el arranque del año.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.