Saúl “Canelo” Álvarez está dispuesto a renunciar al título que lo acredita como monarca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en la división de las 168 libras, pues se niega a enfrentar al cubano William Scull quien —sin un prestigio tan rimbombante— se ha ganado la oportunidad para aspirar al cinturón de dicho organismo.
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García ahora aparece cantando con un orangután
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson reconoce que su cuerpo está hecho trizas
- LEER MÁS SOBRE: Lennox Lewis contempla la posibilidad de volver al ring
Desde hace meses, el peleador jalisciense ha gritado a los cuatro vientos que su trayectoria en el boxeo lo avala para elegir a los rivales más adecuados para subir al ring, aunque eso les incomode a los dirigentes del boxeo.
Por ello, desde hace más de un año, ante la complacencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se ha rehusado a conceder una oportunidad a David Benavidez, retador oficial, pues sabe que podría ponerlo en evidencia ya que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera.
Siguiendo la misma estrategia, Canelo Álvarez pretendió hacerle lo mismo al cubano William Scull, retador oficial de la IBF, a cuyo representante no le han tomado en serio una propuesta para sellar un combate.
Ante la prepotencia que exhibe el “Canelo Team”, la FIB estableció como fecha límite el 6 de junio para cerrar un acuerdo entre ambos peleadores o de lo contrario en automático declararía vacante el cinturón.
Ver esta publicación en Instagram
En caso de que el monarca continue sacándole la vuelta a sus compromisos sólo se quedaría con los campeonatos del WBC, de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Sin embargo, en este último organismo también comenzarán a presionarlo para que enfrente a Edgar Berlanga o de lo contrario también podrían despojarlo del cetro.
El punto de controversial es que en la esquina de Canelo pesa más el interés financiero que el deportivo, pues siguiendo la ruta de las carretadas de dólares su interés estaría direccionado hacia Terence Crawford a quien enfrentaría en septiembre ya sea en Las Vegas, Nevada o en Arabia Saudita.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.