En el cierre del año, Saúl Canelo Álvarez puede festejar que sumó otras dos victorias en su récord, pero la realidad es que acumuló cinco años sin obtener un triunfo por nocaut absoluto y, al menos en estos 12 últimos meses se quedó muy lejos de ser el boxeador que más dinero cobró por una pelea.
- LEER MÁS SOBRE: Mayweather consiente a su nieto con regalo de $20 millones de dólares
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao tendrá su propio cómic biográfico
- LEER MÁS SOBRE: Óscar De la Hoya ridiculiza a Canelo Álvarez con villancico navideño
A sus 34 años, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), primero enfrentó a su compatriota Jaime Munguía en mayo y aunque los jueces le dieron el triunfo en las tarjetas, su rival lo hizo ver mal en algunos rounds, pese a ello, de esa pelea salió con $35,000,000 millones de dólares.
Posteriormente, en septiembre, subió al ring frente al puertorriqueño Edgar Berlanga, rival que nunca estuvo a la altura del monarca jalisciense, pero a quien tampoco logró noquear. Con todo y eso, sumó otroS $35,000,000 millones de dólares a su cuenta bancaria.
El punto es que, ni sumando las dos bolsas de dinero garantizadas, puedo alcanzar al boxeador que cobró más por subir al ring en 2024.
Recientemente, el sitio essentiallysports dio a conocer un Top Five con los boxeadores que percibieron los mayores ingresos por sus peleas y la sorpresa fue que Canelo Álvarez quedó fuera.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que, aun cuando el combate efectuado en noviembre entre Mike Tyson y Jake Paul sólo fue de exhibición, para ambos les generó $40,000,000 millones de dólares, así que al afroamericano lo ubicó en el quinto puesto y al youtuber en el cuarto puesto.
En la tercera posición, se ubicó el británico Anthony Joshua quien tras noquear en marzo al camerunés Francis Ngannou, se llevó $50,000,000 millones de dólares.
En el segundo puesto de los boxeadores que más dinero percibieron se ubicó el británico Tyson Fury quien, pese a ser derrotado en marzo por el ucraniano Oleksandr Usyk, se llevó $105,000,000 millones de dólares; en tanto que el ganador del combate sumó sólo $40,000,000.
No obstante, en la revancha celebrada días antes de Navidad, Usyk, $114,000,000 millones de dólares y así aseguró la cima de los mejores pagados libra por libra.
De esta manera, también se demostró ahora las mejores peleas pagadas se realizan en Arabia Saudita y quien desee figurar a la cabeza de los boxeadores con mejores ingresos deberá presentarse en dicha nación.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.