La siguiente pelea de Saúl Canelo Álvarez podría resultar una auténtica prueba de fuego para medir su fortaleza, pues pretenden que suba al ring frente al ruso Artur Beterbiev, el hombre que le propició su primera derrota a Dmitry Bivol.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
Durante una entrevista concedida a Boxing Scene, el promotor Bob Arum reconoció su interés por reunirse con el campeón mundial en la categoría de las 168 libras y con su entrenador Eddy Reynoso para plantearles la oportunidad de cerrar un combate frente a Beterbiev.
El posible dialogo entre ambas partes se daría la primera semana de diciembre, cuando los integrantes del Canelo Team se desplacen a Phoenix, Arizona, para apoyar a Óscar Valdez en la revancha que tendrá frente a Emanuel “Vaquero” Navarrete.
Dicha pelea forma parte de una velada organizada por la promotora Top Rank, la cual le pertenece a Bob Arum y por ello aprovechara para sentarse en busca de otro gran negocio a realizarse ya sea en Arabia Saudita o en su defecto en Las Vegas, Nevada.
“Vemos a Eddy Reynoso y al Canelo como amigos. Quiero sentarme a comer con ellos, y plantearles el tema”, señaló el veterano promotor de 92 años.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el Consejo Mundial de Boxeo anunció que el ganador del combate entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol tendría la obligación de pelear ante David Benavidez, retador oficial al cinturón de las 175 libras, Arum haría todo lo posible de que el rival sea el jalisciense Álvarez.
“Artur no debería estaría pensando en perder el tiempo. Tiene peleas mucho más lucrativas por hacer y va a pelear con el que sea”, enfatizó.
Al margen de los millones de dólares que le ofrecerían al Canelo Team por acceder a subir al ring, el inconveniente es que deberá hacerlo en la categoría de 175 libras, un peso muy complicado para el mexicano, pues hace poco más de dos años Bivol exhibió sus deficiencias y no lo noqueó por respeto.
Tomando en cuenta que Artur Beterbiev se impuso por decisión a Bivol, pero con un amplio dominio, en teoría enfrentar a Canelo Álvarez pinta como un duelo muy disparejo para el mexicano.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes