“Canelo” Álvarez ha dejado claro que no descarta enfrentarse a David Benavidez, pero ha establecido condiciones firmes para aceptar la pelea. El campeón mexicano ha subrayado dos aspectos clave que serían decisivos en la negociación.
- Leer más sobre: Asistencia a estadios de Leagues Cup mejora un 12.6% en Fase de Grupos
- Leer más sobre: ¡Solo 2 con vida! Toluca, Tigres y Cruz Azul eliminados de Leagues Cup
- Leer más sobre: ¡En penales! Mazatlán eliminó a Cruz Azul en la Leagues Cup
El primero, y quizá el más importante, es el aspecto económico. Canelo ha sido enfático en que no subiría al ring contra Benavidez por menos de 200 millones de dólares, una cifra que pone de manifiesto la magnitud del combate que podría organizarse.
Además de la cuestión financiera, Álvarez ha reavivado una polémica que le ha perseguido en el pasado: la cláusula de rehidratación. “Cuando Benavidez pelea en 168 libras, la noche de la pelea está por lo menos en 190 o 185 libras. (La cláusula de rehidratación) podría ser. Si se hace la pelea, ya veremos”.
“Pero no quiero que haya ninguna excusa,” declaró el boxeador de Jalisco durante una entrevista para Sway’s Universe. Aunque ha sido criticado por esta demanda, Canelo se muestra indiferente a las opiniones ajenas, insistiendo en que siempre habrá quienes hablen sin importar las circunstancias.
“Canelo” Alvarez sobre su peso en el boxeo
Por otro lado, Álvarez también reflexionó sobre su peso ideal en el boxeo. Aunque considera que las 160 libras serían su categoría natural, el campeón se siente fuerte y en su mejor momento compitiendo en las 168 libras. “Yo nunca pienso en el tamaño, porque casi siempre enfrento a peleadores que son más grandes que yo, porque yo soy bajito para esta división, pero no me importa el tamaño, porque soy muy inteligente y soy fuerte,” comentó.
“Me siento muy bien en 168, pero creo que el peso Medio (160 libras) es mi peso, aunque me siento bien en esta división (168), me siento fuerte, me siento en mi mejor momento”, finalizó.