Con la reciente conquista de la Supercopa de Europa, el Real Madrid de Ancelotti tiene por delante La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental.
- Leer más sobre: Asistencia a estadios de Leagues Cup mejora un 12.6% en Fase de Grupos
- Leer más sobre: ¡Solo 2 con vida! Toluca, Tigres y Cruz Azul eliminados de Leagues Cup
- Leer más sobre: ¡En penales! Mazatlán eliminó a Cruz Azul en la Leagues Cup
Con la expectativa de competir en estas siete competiciones, Carlo Ancelotti fue cuestionado en la rueda de prensa previa al partido contra Mallorca sobre el ajustado calendario que podría extenderse desde el 14 de agosto hasta el 13 de julio, dejando apenas un breve periodo de descanso antes de la siguiente temporada.
😯 ¡La nueva idea de Ancelotti: darle vacaciones durante la temporada a los jugadores! pic.twitter.com/JiHoOEuRKf
— Diario Olé (@DiarioOle) August 17, 2024
Las palabras y propuesta de Carlo Ancelotti
En respuesta, Ancelotti reveló una estrategia novedosa que planea implementar para manejar las cargas de sus jugadores. “No es que estamos pensando en la temporada que viene, la 25/26, que puede empezar antes de lo normal porque hay Mundial en 2026 (Estados Unidos, Canadá y México). Estamos pensando en esta temporada, evaluando algunas cosas porque los jugadores necesitan descansar, necesitan también vacaciones“.
“Entonces lo que estamos pensando es en algunos momentos de la temporada dar vacaciones individuales a los jugadores, que puede ser una semana un jugador no va a jugar y se va descansar con su familia. Esto puede ser, lo estamos evaluando, sobre todo para los jugadores que juegan para el equipo nacional, que obviamente son los más afectados, los otros, que son muy pocos, cuando hay un parón tienen día de descanso, 3 ó 4, y ahí pueden recuperar”, explicó el técnico italiano.
Las declaraciones del entrenador generaron curiosidad entre los periodistas, quienes le pidieron que detallara cómo aplicaría este plan en su plantilla. “Vinicius va al equipo nacional, juega dos partidos y cuando vuelve, en vez de jugar un partido de La Liga, descansa, no juega ese partido de La Liga liga y descansa 3 ó 4 días. Se va de vacaciones y después del partido vuelve. Simplemente así, es la única manera, porque habitualmente le damos al jugador que viene de dos partidos internacionales la posibilidad de que no juegue el partido, pero se entrena, es parte del equipo, va al banquillo. Creo que esto tenemos que quitarlo, darle 3 días y que haga lo que quiera y que después vuelva”.