Brandon Figueroa arruinó la fiesta en el M&S Bank Arena, noqueando al local Nick Ball en el asalto final, con un gancho de izquierda fulminante en el duodécimo round. No solo le arrebató el invicto a Ball, sino que se colgó el cinturón de peso pluma de la AMB, convirtiéndose en bicampeón.
- Leer más sobre: El calendario de boxeo 2026, todas las peleas y eventos
- Leer más sobre: Imane Khelif, campeona olímpica de boxeo, reitera no ser transexual
- Leer más sobre: El retorno del rey: Floyd Mayweather disputará un combate en junio
Victoria de Brandon Figueroa en el último round
Apenas sonó la campana del round 12, Figueroa conectó una mano zurda que mandó al favorito de la casa de cara a la lona. Aunque Ball logró reincorporarse por puro instinto, el retador olió la sangre y lo castigó hasta sacarlo de entre las cuerdas, obligando al réferi Steve Gray a detener el combate.
El impactante final dejó mudo al estadio y evitó que los jueces tuvieran la última palabra. Ahora, con el título en mano y una reputación de peleador de élite consolidada, a Figueroa se le abre un abanico de oportunidades para unificar o buscar grandes bolsas en la división.
Fin del reinado de Nick Ball
El boxeador de 28 años obtuvo el cinturón en junio de 2024, tras derrotar al campeón reinante Ray Ford, desde ese momento había logrado tres defensas exitosas ante Ronny Rios, TJ Doheny y Sam Goodman. Es la primera derrota oficial de su trayectoria, quedando con un historial de 23-1-1.
OMG!!! 😮#BallFigueroa | LIVE NOW on DAZN pic.twitter.com/kVpNTRGnVO
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 7, 2026