Para Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB, una segunda pelea frente a Saúl Canelo Álvarez no es un tema prioritario de su agenda, pues su enfoque es demostrar que es el mejor peleador del momento y al menos frente al mexicano así lo demostró al no noquearlo por respeto cuando lo tuvo enfrente.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez quiere la revancha contra Bivol: “Peleé un 50%”
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
Desde mayo de 2022, cuando le dio una auténtica catedra de boxeo al jalisciense propinándole su segunda derrota en su récord, Bivol cerró la página sobre dicha historia.
Aunque le han ofrecido volver a subir al ring el monarca europeo lo considera innecesario y hasta tedioso, pues su prioridad es cerrar peleas más importantes como es el caso de la que sostendrá frente a Artur Beterbiev, el próximo 12 de octubre en Arabia Saudita.
“Siempre quise pelear por el título absoluto del mundo. Siempre quise boxear contra los mejores oponentes en la división. Estos son los objetivos que me han impulsado a seguir adelante en el boxeo. Ahora todos los títulos estarán en juego. Tan pronto como comencé a boxear profesionalmente, me fijé como meta ganar todos los cinturones. He estado trabajando para convertirme en el mejor. Y ahora esta es la pelea final para lograrlo”, señaló en conferencia de prensa.
#boxingtraining pic.twitter.com/xG6CwFSU1o
— Dmitry Bivol (@bivol_d) September 24, 2024
Cuestionado sobre la posibilidad de que le conceda a una segunda pelea a Saúl Álvarez, aunque no lo descarta, vislumbra lejana dicha opción.
“Si nuestros caminos se vuelven a cruzar, no hay problema, podemos tener la revancha. Pero, por ahora, solo estoy concentrado en el 12 de octubre. Pensar en una revancha con Canelo no es que sea mirar atrás, sino mirar hacia un lado. Me distrae”, enfatizó.
Y para ponerle más énfasis a sus palabras afirmó que cuando estuvo disponible, el mexicano prefirió buscar otros adversarios en lugar de solicitarle la revancha.
“Después de mi primera pelea con Canelo, yo estuve disponible para pelear la revancha, pero él escogió un par de otras peleas. Nos dimos cuenta de que teníamos que seguir adelante con mi carrera, y yo he avanzado”, concluyó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes