El ex manager de los New York Mets y actual entrenador de pitcheo de los Angels se encuentra bajo la mirada de las autoridades luego de que al menos cinco mujeres lo señalan por haberlas acosado sexualmente durante años.
- Roberto Clemente, la leyenda eterna del béisbol
- Juan Marichal, el Don del béisbol de Grandes Ligas
- Los mejores shows deportivos
De acuerdo con el diario estadounidense The Athletic, las féminas pertenecen a distintos medios deportivos y decidieron unirse para poner fin a la conducta lasciva de su agresor.
Trascendió que Callaway envió “a tres de ellas fotografías inapropiadas y pidiéndole a una de ellas que enviara fotos desnudas a cambio”, señalan Brittany Ghiroli y Katie Strang reporteras de The Athletic.
Aparentemente, entre 2018 y 2019, el entrenador de 46 años solicitó el número telefónico de una mujer durante su etapa como Manager de los Mets y después la inundó con fotografías inapropiadas por un mes.
Otra de las mujeres afectadas indicó que Callaway utilizó su cuenta de correo del equipo neoyorquino para hacerle una invitación a ingerir bebidas alcohólicas a cambio de proporcionarle información de la organización.
Luego de estallar el escándalo Mickey Callaway aseguró que estas acciones fueron consensuadas.
“En lugar de apresurarme a responder a estas acusaciones generales de las que me acaban de informar, espero tener la oportunidad de brindar respuestas más específicas. Cualquier relación en la que estuve comprometido ha sido consensuada, y mi conducta no tuvo la intención de ser irrespetuosa con ninguna de las mujeres involucradas. Estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones generales”, enfatizó.
Cabe señalar que hace unos días, los Mets ya tuvieron que despedir a su gerente general, Jared Porter debido a la revelación de un caso similar de acoso.