Al finalizar la séptima entrada del juego que definió al campeón de la Serie Mundial 2020 tuvo lugar un hecho que despertó la alarma de la Major League Baseball (MLB) y es que al entregarse los resultados de las pruebas médicas para detectar posibles contagios de coronavirus Covid-19, Justine Turner, tercera base de Los Angeles Dodgers dio positivo.
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK
Frente a este escenario el jugador tuvo que ser reemplazado inmediatamente y, aunque su participación en el diamante no influyó en el resultado del encuentro, existe la posibilidad de que tanto algunos de sus compañeros como de sus rivales que estuvieron cerca del pelotero también pudieran haberse contagiado.
De acuerdo con directivos de los Dodgers su jugador es asintomático e incluso se le permitió integrarse al plantel para la celebración del campeonato conseguido.
Al respecto, Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas, indicó que el positivo de Justine Turner se manejó de manera correcta.
“Nos enteramos durante el juego que Justin dio positivo y fue aislado de inmediato para evitar la propagación”, expresó.