Los Boston Red Sox ya tienen su nuevo manager y es un viejo conocido: el puertorriqueño Alex Cora.
- ¡Hay poder! Latinoamericanos arrasan con 12 Bates de Plata
¿Pudo haber llegado Michael Jordan a las Mayores?
Abreu, Ramírez, Machado, Montoyo y Rentería entre los finalistas a los galardones
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
El equipo anunció el viernes que llegó a acuerdo con Cora, quien los dirigió al título de la Serie Mundial en el 2018 en su primer año y que viene de cumplir una suspensión de un año debido al escándalo de robo de señales de los Houston Astros en el 2017.
“Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una vez más y regresar al juego que he amado toda mi vida”, dijo Cora en un comunicado de prensa difundido. “Durante este último año he tenido tiempo de reflexionar y evaluar muchas cosas y reconozco la suerte que tengo de liderar este equipo una vez más”.
“No ser parte del juego de béisbol y el dolor de llamar la atención negativa hacia mi familia y esta organización fue extremadamente difícil. Lamento el daño que mis acciones pasadas han causado y trabajaré duro para que esta organización y sus fanáticos se sientan orgullosos”.
“Le debo a John Henry, Tom Werner, Mike Gordon, Sam Kennedy, Chaim Bloom y Brian O’Halloran mi gratitud por darme otra oportunidad. Estoy ansioso por volver a trabajar con nuestra oficina, entrenadores y especialmente con nuestros jugadores. Boston es donde siempre quise estar y no podría estar más emocionado de ayudar a los Red Sox a lograr nuestro objetivo final de ganar en octubre”.
Aunque no se dieron a conocer detalles del acuerdo, según MLB.com el contrato es por dos años hasta 2022 con una opción de club de dos años para las temporadas del 2023 y 2024.
Cora, de 45 años, fue señalado en una investigación de las Grandes Ligas como uno de los artífices del sistema de robo de señales con medios tecnológicos en el 2017, cuando fungía como coach del banco de los Astros. Debido a ello, los Red Sox y el boricua terminaron su relación un par de semanas antes que iniciaran los campos de entrenamiento de este año y en medio de una investigación al equipo bostoniano por la misma razón.
Cora luego fue exonerado en el informe que se dio a conocer sobre la investigación a Boston que reveló que el operador del sistema de repeticiones de los Red Sox, J.T. Watkins, estaba utilizando el sistema para descifrar las secuencias de señales que luego pasaba a los jugadores.
Sin embargo, fue sancionado por un año por su participación en el esquema de los Astros, castigo que terminó al concluir la Serie Mundial de este año. Inmeditamente fue mencionado como candidato de los Red Sox y los Detroit Tigers, quienes finalmente contrataon al ex manager de los Astros, A.J. Hinch, quien también fue suspendido un año por las Grandes Ligas por los sucesos del 2017.
A few words from AC: pic.twitter.com/GSQBuD8OYT
— Red Sox (@RedSox) November 6, 2020
Personal administrativo de los Red Sox viajó a Puerto Rico a entrevistar a Cora la semana pasada como parte del proceso para encontrar el reemplazo de Ron Roenicke. También fueron entrevistados para el puesto Sam Fuld, quien tiene un puesto administrativo con los Phillies, y los coach de banca James Rowson (Marlins), Don Kelly (Pirates) y Carlos Mendoza (Yankees).
Al final, los Red Sox se decidieron por Cora, quien asumirá las riendas de la novena que tuvo marca de 24-36 en la acortada temporada de las Grandes Ligas. Boston espera que el boricua pueda recuperar el camino ganador en la División del Este de la Liga Americana.
“Alex Cora es un dirigente sobresaliente y la persona adecuada para liderar nuestro club en 2021 y más allá”, dijo Chaim Bloom, director de operaciones de los Red Sox. “La forma en que lidera, inspira y se conecta con todos los que lo rodean es casi incomparable, y tiene una increíble perspicacia y sentido del béisbol para el juego”.