Béisbol

Astros se adjudican otra aplastante victoria y están a uno de la Serie Mundial

Los Houston Astros impusieron una vez más su profundidad en el ataque para tener un pie y medio en la Serie Mundial.  Un triunfo aplastante de 9-1 sobre los Boston…

Los Houston Astros impusieron una vez más su profundidad en el ataque para tener un pie y medio en la Serie Mundial. 

Un triunfo aplastante de 9-1 sobre los Boston Red Sox, les ha abierto la puerta de un nuevo ‘Clásico de Otoño’ para la franquicia que ahora tiene la ventaja en la serie por 3-2 en su regreso a casa donde querrán sellar el Campeonato de la Liga Americana frente a su gente.

Con una serie que ha estado al rojo vivo en cada encuentro, los cuadrangulares se volvieron la especialidad de la casa tanto para Red Sox como para Astros, quienes volvieron a pegar primero con un jonrón en la alta del segundo episodio por parte de Yordan Álvarez que silenció momentáneamente el Fenway Park.

A pesar de ello, Chris Sale estaba teniendo en una muy buena salida en la que resolvió perfectamente una cuarta entrada donde le cantó un ponche de 98.5 MPH a Kyle Tucker con aspiraciones a aumentar la ventaja con dos peloteros en las esquinas.

Sin embargo, esto pronto apagaría la labor de Sale con un lineazo productor de dos carreras nuevamente de Álvarez, que obligó la retirada del lanzador de Boston que se fue con 5.1 entradas y 7 ponches en su andar.

Desde ese momento, los Astros no tardarían en despegarse para colocar otro par de carreras más que pondrían contra las cuerdas a los Red Sox desde la sexta entrada, permitiendo cinco en la pizarra y una más en la séptima para mantener al margen a los locales con un 7-0.

Por otro lado, Rafael Devers, quien ha estado muy sólido durante esta postemporada, hizo lo mejor que pudo para no dejar colgado el cero en su cuenta con un tremendo bambinazo por el derecho, lo que significaría un récord histórico para ‘Carita’ al ser el ser pelotero con más remolques (26) en la postemporada antes de cumplir los 25 años. 

Con solo una carrera permitida, habla del perfecto trabajo defensivo de los Astros protagonizado por el sorprendente brazo de Framber Valdéz, quien tuvo una legendaria salida con ocho innings en los que solo permitió 3 imparables y retiró a 5 rivales, siendo esta la labor más larga para cualquier abridor en la historia de la postemporada.

Y como la función no pudo terminar sin otro par de anotadas para Houston con un Yulieski Gurriel que puso el 9-1 con un sencillo productor en el noveno capítulo, asegurando otra imponente victoria en lo que va de la serie que solo un juego los separa del ‘Clásico de Otoño’.

 

Enrique Cano

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

1 hour ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

1 hour ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago