NFL

¿Vale la pena el riesgo? Deshaun Watson está a un paso de sacudir la NFL

Hoy por la tarde nos sorprendíamos cuando leíamos “Deshaun Watson está a nada de ser nuevo jugador de los Miami Dolphins”, escrito por John McClain de The Houston Chronicle. Este…

Hoy por la tarde nos sorprendíamos cuando leíamos “Deshaun Watson está a nada de ser nuevo jugador de los Miami Dolphins”, escrito por John McClain de The Houston Chronicle. Este mega intercambio no solo supondría el arribo de uno de los mejores mariscales de campo a Miami, si no también el más controversial y con más problemas extra cancha del momento. ¿Valdrá la pena arriesgarse y sacudir la NFL por el?

¿Cuanto se tiene que pagar por Deshaun Watson?

A día de hoy, aún con sus conflictos legales Watson está valuado como lo que es: un mariscal de campo franquicia top 10 de la liga en su peor nivel, recordando que el año pasado fue el líder en yardas con todo y el mal equipo que tenía en los Houston Texans. Esto quiere decir que te puede dar una seguridad en la posición de alrededor de 5-8 años en el peor de los casos y te pone más cerca de ganar que de perder.

El precio de todo esto está valuado de acuerdo con PFF y los reportes de todos los especialistas en la materia serían 3 selecciones de primera ronda y algunas cuantas dentro de las rondas 2-4 y algún jugador de buen nivel, Miami cuenta con dos selecciones de primera ronda la próxima temporada gracias al cambio con los San Francisco 49ers (que curiosamente consiguieron gracias a los Houston Texans) y uno más del siguiente año. Ahí ya serían las 3-4 requeridas lo que haría el cambio más que accesible.

Ahora bien, lo que detiene todo esto es claramente la situación legal de Deshaun Watson. Esto haría que las selecciones se vuelvan condicionales en caso de que la situación de Watson  (la cual se resolvería aproximadamente el próximo año) terminara de forma negativa y su pago no sería para nada el mismo siendo únicamente una selección de primera ronda ya que solo jugaría una campaña. La idea de Miami es poder usar al mariscal de campo de una vez en esta temporada. 

¿Qué pasaría con Tua Tagovailoa y su carrera en la NFL?

Tua Tagovailoa (Foto: Tom DiPace – Unanimo Deportes)

Ahora, la llegada de Watson también terminaría con la carrera de Tua Tagovailoa en Miami. Aunque los primeros rumores apuntarían a un intercambio de quarterbacks con los Texans, al final también se reportó que hay un tercer equipo en esta novela y parece ser que es el Washington Football Team. El equipo de Ron Rivera está interesado en contar con el exquartrback de Alabama y también con la compensación del intercambio acercaría a Miami a poder pagar con más facilidad a Watson.

Para Tua ir a Washington también representa una mejor situación que ir a los Texans, los cuales están en plena reconstrucción, por lo que de momento todo esto sería una situación de ganar-ganar para los tres equipos involucrados en la carambola y para los jugadores.

Solo el tiempo nos dará la respuesta de quien es el que termina por ganar más en esta negociación que seguramente sacudirá a la NFL durante la próxima década. 

Alejandro Orellana

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

4 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

5 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

6 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago