Esta tarde se dio a conocer que este Apertura 2024 los equipos de la Liga MX, consiguieron romper el récord de el 2do torneo con más dinero gastado en transferencias con un total de mas de 1000 millones de pesos mexicanos.
- LEER MÁS SOBRE: ¡OFICIAL! Mauricio Barbieri deja de ser el DT de FC Juárez
- LEER MÁS SOBRE: J14: América vence a Rayados y mantiene vivo el sueño de Liguilla
- LEER MÁS SOBRE: Toluca aplasta de visita a Necaxa y amarra el subliderato del AP2024
FOTO: Captura de Pantalla
El valor acumulado de transferencias de jugadores en la Liga MX durante el Torneo Apertura 2024 (AP24) alcanzó un total de $1,007.27 millones de pesos, convirtiéndose en el segundo torneo con mayor valor en transferencias, solo superado por el Torneo Apertura 2018 (AP18).
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Durante el AP24, se registró un impresionante acumulado de $1,414.23 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con el Torneo Apertura 2023 (AP23), que alcanzó $838.07 millones de pesos.
Este notable incremento en el valor de las transferencias subraya el fortalecimiento del mercado de la Liga MX y la capacidad de los clubes para invertir en talento, tanto nacional como internacional.
En total, se realizaron 51 transferencias de jugadores durante este periodo, de las cuales 30 fueron temporales y 21 definitivas, reflejando una dinámica activa en la contratación de futbolistas.
Entre los fichajes que se pueden destacar son el de Helio Junio al Toluca por 13.5 millones de Euros, el de Erick Sánchez por 9 millones de Euros, el de Giakoumakis por 9.33 millones de Euros y el de Lucas Ocampos al Monterrey por 7.25 millones de Euros.
Los fichajes con mejor rendimiento en la Liga MX 🇲🇽🔥 pic.twitter.com/TEpdI6cVVV
— 90min en Español (@90minEspanol) October 29, 2024
Los clubes de la Liga MX están demostrando un compromiso sólido con la mejora de sus plantillas, lo que promete un torneo emocionante y competitivo. Este crecimiento en el mercado de transferencias es un claro indicador de la evolución y la ambición de los equipos en el fútbol mexicano.