Sven Goran Eriksson quien durante un tiempo fue entrenador de la Selección Mexicana, actualmente sufre una enfermedad terminal y decidió mostrarle al mundo parte de su vida en el documental que estrenará este fin de semana la plataforma de streaming Amazon Prime.
- LEER MÁS SOBRE: Nico Williams se atrevió a rechazar al Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024: ‘Tata’ Martino habló sobre la recuperación de Messi
- LEER MÁS SOBRE: Dani Olmo, nuevo jugador del Barcelona por seis temporadas
A principios de este año, Sven Goran Eriksson dio a conocer la noticia de su grave enfermedad, padece un cáncer terminal y con el paso de los meses comenzó a dejar algunos mensajes en los que confirmaba que le quedaba un año de vida.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
El mundo del fútbol le mostró su apoyo e incluso el Liverpool hizo un partido de homenaje en el que Sven Goran Eriksson fue el entrenador de los Reds (aun con Jurgen Klopp como DT) pues confesó que una de las cosas que le hubiera gustado hacer como entrenador era sentarse en el banco de local de Anfield Road.
Durante los últimos meses, se puso a trabajar con Amazon Prime para armar el documental en el que además de mostrar parte de su carrera como jugador y entrenador, también muestra su lado personal y desde luego el periodo que atraviesa actualmente y como fue que descubrió su grave padecimiento.
En el documental que lleva por nombre ‘Sven’, el ex DT sueco deja algunas frases que suenan a despedida: “Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer de todo. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Adiós”.
Sven Goran Eriksson y sus años como DT de selección
En su carrera, Sven Goran Eriksson no solo fue entrenador de la Lazio o del Manchester City, estuvo dirigiendo a la selección de Inglaterra entre 2001 y 2006 y durante su paso el frente del cuadro inglés dirigió dos mundiales, el de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y su mayor resultado fue la aplastante goleada sobre Alemania en las eliminatorias del 2001 (5-1).
Más tarde estuvo con la Selección Mexicana, entre el 2008 y 2009, posteriormente se fue al continente africano para hacerse cargo de Costa de Marfil. En el 2010 tomó al Leicester City, que además fue su último club en Inglaterra para después tener un breve paso por el fútbol chino y despedirse de las canchas con la selección de Filipinas en el 2018.