Valencia vivió jornadas de verdadero drama a causa del fenómeno meteorológico Dana que costó varias vidas y que todavía cientos de personas siguen padeciendo las graves consecuencias del temporal.
Entre todo ese panorama desolador apareció José Ponce, un hincha del Valencia como pocos, de esos que llevan su pasión más allá de seguir los partidos o estar al tanto del día a día del equipo.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
José Ponce cuenta (o contaba según se quiera ver) con una de las mejores colecciones de camisetas de fútbol pero en especial del Valencia, con casacas que muy pocos pueden presumir y que en el mundo de los coleccionistas de este tipo de artículos, tiene un gran valor.
Sin embargo, esta colección de camisetas del Valencia estuvo en riesgo de perderse por completo a causa de las inundaciones de Dana por lo que José Ponce no lo pensó dos veces y con tal de recuperarlas, puso en verdadero riesgo su vida al buscarlas en pleno temporal.
Con el Valencia a todas partes
Este aficionado del cuadro ‘Che’, tuvo que entrar a la planta baja del edificio donde vivía y buscar cada uno de los tesoros que tenía guardados, casacas que tienen más de 40 años, algunas históricas como las que usó Mario Alberto Kempes durante sus años en ese club.
Desde luego el escenario que encontró fue fatal, su colección estaba pasada por agua y en mal estado debido al lodo que se adhirió a las camisetas pero aún así trató de rescatar todo lo que le fue posible.
Afortunadamente para él, su situación se viralizó y la Asociación de Futbolistas del Valencia pudo llevar todas esas camisetas a una lavandería especializada para que recuperen su estado original.