Elvis Presley se ganó sin duda que el mundo entero lo conociera como ‘El Rey’ del Rock y hoy en un aniversario más de su fallecimiento, recordamos su gran amistad con el que para muchos también fue el Rey del Boxeo, conocido como el ‘Mas Grande de Todos’, Muhammad Ali.
La fama que ganó dentro de los escenarios lo llevó a conocer a diferentes personalidades de diversos géneros artísticos, políticos y hasta deportivos, fue la primera gran celebridad en la historia del Rock y con él nació también el término ‘Rock Star’.
El mismo caso para el pugilista más grande todos los tiempos, dueño de una pegada incontestable y triple campeón del mundo, además de ser el protagonista de más de una de las peleas más grandes de la historia también.
Mundialmente fueron los mejores en sus respectivas áreas y la amistad entre Elvis Presley y Muhammad Ali no llegó en el mejor momento de ambos, más bien cuando sus carreras comenzaban con el declive natural por el paso del tiempo .
Elvis Presley y su pasión por el Box
Elvis era un gran aficionado al boxeo por lo que convertirse en amigo de Muhamad Ali solo fue cuestión de tiempo dada la importancia de ambos en el mundo y en Estados Unidos donde su fama prácticamente iba de la mano aunque formaran parte de mundos completamente distintos.
El encuentro se dio en febrero de 1973, durante los momentos previos de un concierto de Elvis Presley en Las Vegas, lugar donde el ‘Rey’ vivió también sus últimas grandes noches arriba de un escenario
Muhhamad Ali llegó al camerino de Elvis quien ya para ese entonces no aceptaba ver a nadie antes de un concierto, sin embargo, al tratarse del ‘Mas Grande de Todos’, aceptó y sin saberlo, nacía una gran amistad
A partir de ese momento, ambos mantuvieron una amistad muy cercana más allá de sus compromisos, Elvis días después de ese encuentro, le envió a Muhammad Ali una bata de boxeo con decoraciones de pedrería fina.
Y desde luego, el detalle no pasó desapercibido y Alí le regaló unos guantes de box firmados con una frase: “Elvis, tu eres el Mas Grande. Para Elvis mi mejor amigo”, lamentablemente esa amistad terminó cuatro años después.
Elvis Presley falleció un 17 de agosto de 1977 y 45 años después todavía no queda claro cuál fue la causa de la muerte del ‘Rey del Rock’, lo que sí se sabe es que la bata de boxeo y los guantes box, hoy están valuados en grandes fortunas.