El Ajax de Ámsterdam, gigante europeo con 4 Copas de Europa a sus espaldas, cumple 125 años de historia, innovación y legado en una etapa de reconstrucción tras vivir años irregulares, en los que acumula dos temporadas sin lograr el título de la “Eredivisie”, competición que lidera tras llegar a estar en puestos de descenso la pasada campaña.
- TE PUEDE INTERESAR: Grave sanción: Paulo Fonseca suspendido por enfrentar al árbitro
- TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Partidos de 8vos de Final, horarios y dónde ver
- TE PUEDE INTERESAR: Infantino anuncia show del medio tiempo en Final del Mundial 2026
El Ajax, que toma su nombre de Áyax el Grande, uno de los héroes mitológicos de la Antigua Grecia -cuyo perfil figura en su escudo- ha tenido una importancia vital en la evolución del fútbol moderno. De Johan Cruyff. a Marco van Basten o Dennis Bergkamp. De Rinus Míchels a Louis van Gaal o Erik ten Hag, maestros en los banquillos.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
El cual ‘ajacied’ festejará el aniversario con la vuelta a su escudo original la temporada que viene (2025-26), en medio de una crisis deportiva, no tanto en la competición doméstica de Países Bajos como en el Viejo Continente, en el que acumula 30 años sin ganar la Copa de Europa, pero con la esperanza y convencimiento de volver a lo que un día fue en Europa.
Sus 36 campeonatos de Liga, 20 de Copa y 9 Supercopas en el apartado nacional, sumado a sus 11 trofeos internacionales, entre los que destacan 4 Copas de Europa -tres de ellas logradas de manera consecutiva durante la época dorada del Ajax de Johan Cruyff-, 2 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de la UEFA, 1 Recopa de Europa y 1 Copa de la UEFA han elevado al club de Ámsterdam al olimpo del fútbol, haciéndose un hueco entre los más laureados de la historia.
Ajax festeja su 125 aniversario con empate
Este fin de semana el Ajax celebró sus 125 años en su cancha, en la Johan Cruyff Arena de Amsterdam con un empate a dos goles ante AZ Alkmaar, partido en el que estrenó una camiseta especial.
Para el partido no solo estrenó la casaca conmemorativa sino que además tuvo invitados especiales, jugadores que ayudaron a construir la leyenda de uno de los cuadros más grandes de Europa como Edwin van der Saar, Louis van Gaal y muchos otros, como el gran Ari Haan.