Uno de los hoteles más emblemáticos de Las Vegas, Nevada, fue demolido a base de explosivos, pues en el sitio que ocupa se comenzará a construir un nuevo estadio para los Athletics, franquicia de la MLB que se muda de Oakland a la “Ciudad del pecado”.
- LEER MÁS SOBRE: Lindor le sonríe a los Mets con un Grand Slam y una emotiva reacción
- LEER MÁS SOBRE: Fallece Luis Tiant, leyenda de los Red Sox y héroe del béisbol cubano
- LEER MÁS SOBRE: Los Tigers están a uno de la Serie de Campeonato con récord insólito
Esta semana, el Tropicana hotel resort de 22 pisos, que abrió sus puertas al público en 1957, el cual también fue utilizado para grabar algunas escenas de las películas “James Bond”, “Diamonds Are Forever” y “El Padrino” quedó reducido a escombros.
Ahora, en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard, se comenzará a edificar el nuevo estadio de los Athletics, inmueble programado para estar listo en enero de 2028.
La franquicia de béisbol decidió salir de Oakland después de 57 temporadas en busca de un destino más productivo en cuanto a títulos se refiere.
Tropicana leaves a legacy as a new era begins ✨ pic.twitter.com/pgSUqAMsVn
— Las Vegas (@Vegas) October 9, 2024
El barrio donde estuvo el Tropicana se ha convertido en el epicentro del deporte en la ciudad de los casinos, pues en él se ubican tanto el Allegiant Stadium, sede de Las Vegas Raiders, equipo de fútbol americano, como el T-Mobile Arena, donde se llevan a cabo eventos de UFC, WNBA y NHL.
Ahora, el nuevo proyecto arquitectónico que se levantará tendrá un diseño futurista cuyo techo se conformará por cinco capas superpuestas inspiradas en banderines de béisbol.
El inmueble que podrá albergar a 33,000 personas costará cerca de $1,500 millones de dólares, de los cuales los contribuyentes aportarán al menos $350 millones.
“Nuestro diseño para el nuevo hogar de los Atléticos en Las Vegas está concebido como respuesta a la cultura y los climas únicos de la ciudad”, explicó recientemente Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes