El Paris Saint-Germain (PSG) bajó investigación judicial luego de darse a conocer que Gerald Darmanin, actual ministro del Interior de Francia, habría ayudado al equipo de París a evitar impuestos por el fichaje de Neymar Jr. en 2017 y también por que el club creó un ambiente en las votaciones del Balón de Oro 2021 favoreciendo a que el astro argentino Lionel Messi lo ganara.
- Leer más sobre: Mário Jorge Lobo Zagallo, el Tetracampeón fallece a los 92 años
- Leer más sobre: Revelan detalles del obstáculo de Messi en el Inter Miami
- Leer más sobre: El gol de Arandina vs Real Madrid que festejaron a lo grande
Según la información el PSG estrechó su amistad con Pascal Ferré, quien en 2021 ejercía como presidente de la revista ‘France Football‘, organizador del Balón de Oro. Según informa ‘Le Monde‘, Ferré, que en la actualidad ocupa un puesto como miembro de comunicación del equipo parisino, recibió entradas para partidos del club, incluido el duelo de Champions en contra del Borussia Dortmund a puerta cerrada.
Además a Ferré en marzo de 2021 se le obsequió un vuelo en clase business de la aerolínea Qatar Airways totalmente pagado por el gobierno de Qatar, el costo de este regalo por parte de los mandatarios del PSG oscila los 9,000 mil euros.
Con esto, además de fortalecer la relación entre Pascal Ferré y el PSG, se habría generado un ambiente dentro de las votaciones para definir al ganador del Balón de Oro en 2021 favoreciendo al argentino Lionel Messi. Como detalla ‘Le Monde‘ y ‘Mediapart‘, la investigación ha revelado mensajes entre el exdirector de comunicación del club y su presidente, Al Khelaïfi, dónde se hace mención a generar una ‘lobby’ en favor de Messi y el Balón de Oro.
Ver esta publicación en Instagram
Pascal Ferré niega todo lo relacionado al PSG, Qatar y Messi
Con la información publicada, Ferré y todo su entorno han negado tener dicha vinculación para favorecer a Messi en 2021. El exdirector de ‘France Football‘ mencionó que el argentino no fue nominado en 2022 y que en 2021 Ferré votó por el polaco Robert Lewandosky como el mejor jugador de ese año.
El ahora responsable de comunicación del PSG mencionó que de ser así su relación con Al Khelaïfi, porque la revista en 2010 lanzó un número titulado “Qatar Gate” en dónde se informa la adjudicación del Mundial 2022 en el país de Medio Oriente de manera fraudulenta. Sin duda la objetividad de la revista más importante del fútbol ha sufrido un duro golpe, a la espera de confirmarse o negarse dicha información gracias a la investigación en curso.