“Para nada estamos en la final. En el fútbol se han visto cosas peores”, sentenció Llorente en declaraciones a Movistar. El mediocampista madrileño fue enfático al señalar que un exceso de confianza podría ser letal en el partido de vuelta: “Puede pasar que entras allí, te meten un gol rápido y se te va el partido. Es un tema mental”.
- LEER MÁS: ¡Paliza colchonera! Atlético de Madrid destroza a un Barcelona inerte
- LEER MÁS: Breves de Unanimo: Joan Laporta dimite como presidente del Barcelona
Al analizar el funcionamiento del equipo, Llorente calificó la actuación como “una locura”, destacando el equilibrio entre solidez y agresividad que anuló por completo la posesión blaugrana:
“El equipo ha hecho todo bien, juntitos atrás, sin encerrarnos y presionando arriba rompiendo los espacios”.
El futbolista admitió que el castigo pudo ser mayor: “Incluso tuvimos más ocasiones para marcar más goles“.
Llorente no escatimó en elogios para sus compañeros, destacando el momento de forma de Antoine Griezmann, de quien dijo que les “da la vida” por su visión de juego. Asimismo, subrayó la importancia emocional del tanto de Julián Álvarez:
“El gol de Julián nos va a hacer bien tanto a él como a todos… Seguro que se va a quitar algo de peso y nos va a dar mucha fuerza”.
No todo fue satisfacción. Llorente expresó la molestia colectiva por los seis minutos de parón que tomó la revisión del gol anulado a Cubarsí: “Es lo que nos molesta a los jugadores. En ese tiempo paras y te quedas frío. Deberían mirarlo más rápido”, concluyó.
Con este discurso de humildad y orden, el Atlético de Madrid cierra una noche histórica, consciente de que el boleto a la final se sella en Barcelona y no solo con los récords del Metropolitano.
