El conjunto bávaro, impulsado por sus grandes figuras, logró inclinar la balanza en la segunda mitad para sellar un triunfo vital en sus aspiraciones por el título.
- LEER MÁS SOBRE: Harry Kane y Luis Díaz le dan la victoria al Bayern Múnich
- LEER MÁS SOBRE: “Derbi Norte-Sur”: La batalla entre el Bayern Múnich y el Hamburgo
La sociedad del gol: Kane y Díaz
Tras un primer tiempo de mucha intensidad pero sin goles, la resistencia del Leipzig se rompió en el complemento:
-
Harry Kane abrió la lata al minuto 64′, haciendo efectiva su especialidad desde los once pasos al marcar un penal que puso a vibrar a la grada.
-
Solo tres minutos después, al 67′, apareció el colombiano Luis “Lucho” Díaz para anotar un golazo que sentenció el encuentro y confirmó el gran momento que atraviesa con la camiseta bávara.
El equipo de Múnich fue superior en casi todas las facetas del juego, controlando el ritmo y la posesión para anular el peligroso contragolpe de los “Toros Rojos”:
-
Efectividad en el pase: El Bayern registró una precisión impresionante del 91% en sus 541 pases, frente al 83% del Leipzig.
-
Control del balón: La posesión favoreció a los locales con un 55%, manteniendo al rival lejos de su área la mayor parte del tiempo.
-
Peligro constante: El Bayern generó 11 remates (6 a puerta), mientras que el Leipzig solo pudo inquietar con 5 disparos totales, de los cuales apenas 1 fue directo al arco.
El partido también se caracterizó por una fuerte lucha en el mediocampo, reflejada en las 22 faltas totales (10 del Bayern y 12 del Leipzig) y las 7 tarjetas amarillas repartidas durante los 90 minutos.

Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí