En medio de la noche, cuatro inexpertos ladrones robaron la estatua de un legendario campeón de boxeo que había sido colocada en un parque con el objetivo de que las futuras generaciones pudieran conocer su legado.
- LEER MÁS SOBRE: Terence Crawford rompe el silencio y revela por qué se retiró
- LEER MÁS SOBRE: Canelo sale del Top-10 libra por libra primera vez en ocho años
- Sigue la actualidad del boxeo (AQUÍ)
Cámaras de video colocadas por las autoridades en el parque de Langdon, al este de Londres, Inglaterra, registraron el momento en que, durante la noche del domingo, un grupo de jóvenes vestidos de negro y enmascarados arriban al sitio donde, desde 2014, permanecía una pieza de bronce confeccionada en tributo al británico Teddy Baldock quien, en los años 20’s del siglo pasado, llegó a ser campeón mundial de peso gallo.
Al percatarse de que el área se encontraba desierta, uno de los enmascarados trepó hasta llegar a la base donde estaba la estatua de cuerpo entero del boxeador y, empujándola con su peso hacia los costados, logró que la pieza se quebrara a la altura de los tobillos para luego venirse abajo.
Acto seguido, otro sujeto le ayudó a levantar la pieza para treparla en la canastilla de una especie de triciclo y darse a la fuga.
On the 14th March 1921 Teddy Baldock had his pro fight debut at The Public Baths, East Street, Barking, winning a 6 round points decision over Young Makepeace (Custom House). It was the start of an 81 fight career, 73 Wins, 3 draws & 5 Losses. pic.twitter.com/oXDCGeF5qu
— Teddy Baldock (@Bantamchamp1927) March 14, 2018
Lo suigéneris fue que los pies de la estatua no lograron ser arrancados y ahora sólo eso queda en el lugar.
Al respecto, las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para identificar a los responsables del hurto de la estatua que prevén podría terminar fundiéndose, pues no hay manera de venderla de otra manera.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Martin Sax, nieto del boxeador Teddy Baldock, despotricó en contra de los plagiarios.
“Esta escoria de gente va a quedarse con el valor de la chatarra y en unas semanas se perderá el trabajo de años. No hay palabras para describir la rabia que tengo”, escribió.
Cabe señalar que después de haber peleado en las divisiones de peso gallo, pluma y ligero, Teddy Baldock colgó los guantes para disfrutar de su familia hasta los 63 años cuando falleció en Rochford, Essex, Inglaterra.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.