Este martes se llevó a cabo la entrega de los premios The Best de la FIFA, en los cuales Ousmane Dembelé se coronó como el mejor jugador del mundo. Como es habitual desde la entrega de estos premios (con estruendosas excepciones), el ganador del Balón de Oro coincide con el galardón que entrega la FIFA. Y para mucho hubo sorpresa en las votaciones, sobre todo al saberse cómo votó Lionel Messi en los premios.
Cabe recordar que contrario a los que pasa en el Balón de Oro que solo se tienen en cuenta a los periodistas, los premios The Best tienen otra metodología. Para estos galardones, los entrenadores, capitanes y periodistas seleccionados de cada país afiliado a la FIFA cuentan con tres votos por categoría. De esa terna elegida para el premio a mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero, el primero recibe tres puntos, el segundo dos y el tercero uno.
- LEER MÁS: Dembélé y Bonmatí se coronan como los mejores del mundo The Best 2025
- LEER MÁS: Emiliano Martínez: “Contra España puede ser la final del Mundial”
Y al final de cada entrega, la FIFA hace público por quién votó cada uno de los miembros seleccionados para tal fin. Tras la temporada 2024/2025 hubo una gran campaña mediática para que estos premios fueran entregados a Lamine Yamal, del FC Barcelona, ya que deslumbró con su fútbol. Sin embargo, para Messi y muchos más, aún no le alcanza para ser el mejor jugador del mundo.
Así votó Lionel Messi en los premios The Best de la FIFA
Resulta que entre los votos de Lionel Messi a mejor jugador de la temporada eligió a dos futbolistas por encima de Lamine Yamal. En el primer lugar puso al gran vencedor, Ousmane Dembelé, cosa que no sorprendió. Pero en el segundo puesto eligió por encima del ‘Rey del Barcelona’ a Kylian Mbappé, hoy jugador y killer del Real Madrid. Solo hasta la tercera casilla fue que Messi eligió al joven futbolista de La Masía para completar su podio.
Ver esta publicación en Instagram
Luego para la categoría de mejor entrenador, el capitán de la Selección Argentina eligió a Luis Enrique, del PSG, en el primer lugar; seguido de Hansi Flick y Mikel Arteta. No incluyó a ninguno de sus entrenadores actuales, Lionel Scaloni, de Argentina, y Javier Mascherano, de Inter Miami. Finalmente, entre los arqueros, los elegidos fueron Gianluigi Donnarumma, Dibu Martínez y Thibaut Courtois.