El Real Madrid ha confirmado la lesión de su lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, quien estará de baja más de dos meses tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda”.
- LEER MÁS SOBRE: Goleada de autoridad del Real Madrid en San Mamés
- LEER MÁS SOBRE: El Real Madrid empata con Girona y pierde el liderato de La Liga
El jugador inglés, que se había unido al club el 12 de junio, vivía su mejor racha con cuatro titularidades consecutivas, una racha que se cortó abruptamente en San Mamés este miércoles, cuando tuvo que marcharse lesionado en el minuto 54.
Esta es la segunda lesión muscular grave de Alexander-Arnold desde su llegada. El lateral venía de superar una larga lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo mantuvo fuera de juego desde el 16 de septiembre hasta el 26 de octubre.
Tras superar la dolencia anterior y trabajar durante el parón de selecciones para recuperar su mejor forma, el inglés había conseguido encadenar varios partidos como titular. Sin embargo, esta nueva lesión lo dejará apartado de los terrenos de juego hasta el mes de febrero.
La baja de Alexander-Arnold es significativa, ya que se perderá aproximadamente ocho partidos de Liga, la Supercopa de España, la fase de liga de la Champions, y las rondas de la Copa del Rey.
La situación es crítica para el técnico Xabi Alonso. Con Alexander-Arnold lesionado, el Real Madrid se queda nuevamente sin laterales derechos puros, ya que Dani Carvajal continúa recuperándose de una artroscopia en la rodilla derecha y no regresará hasta 2026.
Esta doble baja reabre la opción de que el centrocampista uruguayo Fede Valverde ocupe temporalmente dicha demarcación para cubrir el vacío defensivo del equipo blanco.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí