El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe sobre la mesa al ganar el Gran Premio de Catar, superando a sus rivales directos por el título y forzando que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno se decida en la última carrera de la temporada en Abu Dabi.
- LEER MÁS SOBRE: Lo que necesita Norris, Piastri o Verstappen para ganar el campeonato
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: Los mejores pilotos en la historia de Ferrari en la Fórmula 1
El cuatro veces campeón del mundo firmó su sexto triunfo de la temporada. Verstappen aprovechó un error del poleman Lando Norris para tomar el liderato de la carrera en la curva uno de la primera vuelta e impuso un ritmo demoledor que no pudo ser replicado.
El líder del Mundial, Lando Norris (McLaren), quien intentó cerrar en la frenada a Verstappen, se fue largo y cedió su posición. El británico concluyó la carrera en la cuarta posición.
Por su parte, su compañero y principal rival, el australiano Oscar Piastri, finalizó en la segunda posición, una actuación que le permitió recortar puntos al liderato. La sorpresa del podio la dio el español Carlos Sainz (Williams), que tuvo una excelente carrera para asegurar el tercer puesto.
La tabla al rojo vivo
Con este dramático desenlace en Lusail, la diferencia de puntos entre los tres contendientes es mínima. Lando Norris se mantiene en la cima de la clasificación con 408 puntos, pero ahora la presión es máxima:
-
Verstappen es el principal perseguidor, a solo 12 puntos de Norris (396 puntos).
-
Oscar Piastri se queda a 16 puntos del liderato (392 puntos).
El título se decidirá en la última cita del año, dibujándose un desenlace más que ajustado, donde la victoria y la posición en parrilla serán vitales.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí