Han Willhoft-King, joven promesa del fútbol inglés, optó por renunciar a un futuro brillante como jugador del Manchester City, pues creyó que su felicidad no estaba ligada al balompié profesional y en lugar de ello ingresó a la Universidad de Oxford para estudiar una licenciatura.
- LEER MÁS SOBRE: Pep Guardiola pelea con camarógrafo tras derrota ante Newcastle
- LEER MÁS: Newcastle da el campanazo frente al Manchester City
- LEER MÁS: Liverpool vuelve a caer ahora frente al Nottingham Forest
Forjado en la cantera del Tottenham Hotspur, en septiembre del año pasado Han Willhoft-King se unió al Manchester City donde jugando como mediocampista se le auguraba un destino prometedor.
Sin embargo, el exfutbolista nacido en Londres de ascendencia estadounidense y raíces vietnamitas se sentía inquieto e incluso aburrido, pues encontraba la rutina de entrenamiento diario poco estimulante, así que decidió no continuar más ligado al fútbol.
“No sé qué era, quizá el entorno. Yo también me aburro a menudo. Siempre me sentí falto de estímulo con el fútbol. No me malinterpreten, me encantaba, pero sentía que podía hacer más“, confesó en una entrevista concedida al diario británico The Guardian.
A pesar de haber llegado a entrenar al lado de estrellas como Erling Harland o Rodri, el mediocampista de 19 años optó por ejercitar más su mente en lugar de su cuerpo.
Thank you for your fantastic support in Newcastle this evening 👏
Safe trip back to Manchester 🩵 pic.twitter.com/TQSkASPXWu
— Manchester City (@ManCity) November 22, 2025
En una decisión pocas veces vista, renunció al fútbol profesional e ingresó a la Universidad donde estudia Derecho.
“Te das cuenta de que entrenar con el primer equipo se convirtió en algo que nadie esperaba con ganas, curiosamente. Íbamos corriendo tras la pelota como perros durante 60 minutos. No es una experiencia muy agradable, especialmente cuando intentas presionar a De Bruyne, Gündogan o Foden. No puedes acercarte a ellos, así que la sensación de no querer hacer esto supera quedarte deslumbrado”, indicó.
Cuestionado sobre la fortuna a la que pudo acceder en caso de haber continuado ligado a los Citizens, Han Willhoft-King está convencido que el fútbol es una carrera corta la cual en ciertas ocasiones no se llega a disfrutar y por ello se inclinó por un futuro más estable y a largo plazo como es el Derecho.
“Ganas buen dinero. ¿Pero cuánto lo disfrutaría? En mi cabeza no estaba seguro. Además, en el mejor de los casos: jugarás durante 10, 15 años y después de eso, ¿qué?”, concluyó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.