La velocidad y las asistencias del argentino Alejandro Garnacho derribaron el muro construido por el Wolves y dieron la victoria al Chelsea, que ganó 3-0 con los tantos en la segunda parte de Malo Gusto, Joao Pedro y Pedro Neto con los que el conjunto londinense tomó impulso hacia la segunda plaza provisional de la Premier League.
- LEER MÁS: Chelsea vs Wolverhampton 3-0: Resumen, goles y estadísticas
- LEER MÁS: Richarlison y De Ligt sentencian un partido con goles agónicos
- LEER MÁS: Tottenham 2-2 Manchester United: Resultado, goles y estadísticas
La defensa de los Wolves no pudo con Alejandro Garnacho
Garnacho sumó sus dos primeros pases de gol en Liga desde que firmó por el Chelsea el pasado verano. Sus apariciones fueron decisivas para terminar con el entramado defensivo de sus rivales, incapaces de frenar al argentino en el tramo final en el que se decidió el duelo.
Los empates del Tottenham, Sunderland y Arsenal dieron una gran oportunidad al Chelsea para recortar puntos con tres de los equipos de arriba y escalar hasta la segunda plaza. Enfrente tenía al colista del campeonato y al único equipo de la Premier sin victorias que parecía la víctima propicia para que el equipo de Enzo Maresca concretara su escalada hacia la zona más noble de la tabla.
Los visitantes hicieron lo esperado: se echaron hacia atrás por completo, reduciendo sus líneas para dejar sin espacios al Chelsea e intentando aguantar hasta el final con la esperanza de agarrar un contragolpe sorprendente que nunca llegó.
Nuestro capitán 💙 pic.twitter.com/tstW2wS1gR
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) November 8, 2025
La idea de Jamie Collins fue efectiva 51 minutos, los que tardó el Chelsea en hacer su primer gol por medio de Malo Gusto. El Wolverhampton, perfecto hasta ese instante en defensa, cometió un pequeño fallo en un marcaje y lo pagó carísimo.
Fue Toti quien descuidó la marca del defensa francés, que le ganó la espalda a su rival y de cabeza aprovechó un pase medido del argentino Alejandro Garnacho desde la banda izquierda. Pero fue el atacante argentino fue el verdadero artífice del gol del Chelsea con su acción: volvió loco a Jackson Tchatchoua, a quien dejó sentado tras un serpenteo previo al centro que abrió el marcador.
El Wolves, tras el acierto de Gusto, se echó hacia arriba con la necesidad de puntuar y pasó lo esperado: dejó muchos huecos y espacio y el Chelsea no los desaprovechó. El tanto de Joao Pedro, un derechazo desde el punto de penalti, llegó un cuarto de hora después.
Y el de Pedro Neto cerró la cuenta a falta de un cuarto de hora para el final. De nuevo, con protagonismo para Garnacho, que dirigió un contragolpe de libro marchándose por velocidad de Santiago Bueno para dar el pase de la muerte a su compañero.
Con la goleada en Stamford Bridge, los dirigidos por Enzo Maresca quedan en segundo lugar de la Premier League, a la espera de lo que pase mañana entre el Manchester City y el Liverpool.
Big W. #CFC | #CHEWOL pic.twitter.com/4Ro57t5oAN
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 8, 2025
Con información de Agencia EFE
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí