Después de más de dos años de pretender subir al ring para demostrar ser superior a Saúl Canelo Álvarez libra por libra, a David Benavidez ya no le interesa medirse frente a un excampeón mundial devaluado y timorato cuya carrera se había prolongado gracias a que sus promotores elegían a rivales fáciles de vencer.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué sigue para Canelo? Sus planes tras la derrota ante Crawford
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez Jr. prepara un documental de su vida
- LEER MÁS SOBRE: El mensaje de ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota ante Crawford
El “Bandera roja” se cansó de suplicar por una oportunidad para disputar el título mundial en la división de las 168 libras, el límite de los Supermedianos.
En su momento, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) fue condicionando una y otra vez un combate que nunca llegaría, pues en la esquina de Canelo siempre estuvieron conscientes del riesgo de caer ante el boxeador de Arizona.
Por ello, a Benavidez no le quedó más remedio que subir de peso y medirse ante rivales físicamente más potentes donde se ha dado a respetar ferozmente.
Acostumbrado a pelear ante los grandes, en el camino del “Monstruo” el nombre de Santos Saúl Álvarez Barragán pasó a segundo plano, al menos así lo reveló en una entrevista concedida a la revista Ring, donde insistió en que el tapatío teme enfrentarlo.
“Definitivamente me tiene miedo. Si tienes a un peleador hablando tantas tonterías ante ti, por qué no haces de él un ejemplo para el mundo, derrótame en el ring y gana mucho dinero.
Cuando Canelo pelea ante tipos como Bivol no es capaz de reprimir a esos peleadores tanto como lo hace con los pequeños. En mí ve muchas cosas que no puede detener, no sólo ve velocidad, ve poder y ve mucho corazón. Estoy en mi mejor momento; no tiene posibilidad de vencerme”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Consciente de que Canelo le lleva siete años de ventaja y a sabiendas de que físicamente luce cada vez más desgastado sin lograr un nocaut desde 2019, Anthony David Benavidez prefiere seguir poniendo a prueba su nivel que lo acredita como campeón del peso Semipesado del WBC.
“Estoy buscando a Beterbiev. Estoy buscando a Bivol, a boxeadores más grandes. Estoy buscando a Zurdo Ramírez en peso crucero. He estado en las 168 libras, pero no tengo ningún interés en bajar”, enfatizó.
Sin lugar a dudas, haber caído ante Terence Crawford le costará más que los títulos a Canelo Álvarez, pues ha perdido credibilidad y aunque se habla de que posiblemente trataría de retomar su carrera enfrentando a un rival británico y en Europa, será difícil que vuelva a ser respetado por peleadores en mejor momento.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.