La presión de haber llegado a la cima del tenis femenil le cobró un alto precio a la japonesa Naomi Osaka quien ha sido víctima de lesiones y de una depresión que estuvo cerca de poner fin a su carrera.
- LEER MÁS SOBRE: Serena Williams recurre a medicamento antidiabético para bajar de peso
- LEER MÁS SOBRE: HHM: Gabriela Sabatini, la magia de Argentina en el tenis
- LEER MÁS SOBRE: El tenis tiene un antes y un después: Serena Williams
La habilidosa tenista asiática tardó cinco años para convertirse en la número uno de la WTA, en 2019. Sin embargo, la presión de estar bajo la lupa de los medios informativos terminó por afectarla al grado de que, en 2021, se retiró del Abierto de Francia bajo el argumento de padecer “enormes olas de ansiedad”.
A partir ese momento, los problemas de Naomi comenzaron a agudizarse y su rendimiento fue mermando en la cancha.
En enero de 2023, una supuesta lesión abdominal obligó a la jugadora japonesa a retirarse del Abierto de Australia. No obstante, después se reveló que en realidad estaba embarazada y en julio de ese mismo año dio a luz a una pequeña niña.
En un video promocional de “Naomi Osaka: The Second Set”, documental acerca de su paso en el deporte, Naomi Osaka reveló que la llegada de su hija Shai le provocó una depresión muy complicada de vencer.
“Tuve una depresión posparto muy fuerte y no supe cómo manejarla bien. Antes de dar a luz, mucha gente me había hablado del posparto, pero, sinceramente, pensé que, al ser tan consciente de ello, podría evitar los síntomas por completo.
Durante esos primeros meses, me sentía como una sombra de mí misma a cada instante. Ya no sabía quién era. Sentía que todos los demás habían seguido adelante y vivían a todo color. Mientras tanto, mi mundo estaba estancado en la oscuridad”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque a base de terapia logró volver a retomar su carrera, esta no ha vuelto a ser la misma después de haber ocupado el puesto número 1 del mundo durante 25 semanas a partir de enero de 2021.
En mayo pasado, terminó llorando después de ser eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia.
“Con el tiempo siento que debería estar mejorando. Odio decepcionar a la gente. La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso.
No soy una oradora natural y sufro una gran ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación internacionales. Me pongo muy nerviosa y me resulta estresante intentar siempre conectar y dar las mejores respuestas posibles” indicó.
Las lesiones tampoco han dejado de acompañar a la tenista de 27 años. Distensión abdominal, protuberancia discal, problemas con la espalda y en los nudillos, han precipitado su descenso en el ranking de la WTA, donde actualmente se ubica en el lugar 24 muy lejos de aquellos días de gloria que llegó a tener.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.