A poco más de un mes de haber sido detenido en Estados Unidos debido a un tema migratorio, el boxeador Julio César Chávez Jr. fue entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar una orden de aprensión emitida por un juez en su contra por presuntamente estar ligado al crimen organizado.
- LEER MÁS SOBRE: Óscar Valdez se prepara para reaparecer sobre el ring
- LEER MÁS SOBRE: Chávez Jr. critica el boxeo por Jake Paul: “Es más show que deporte”
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez le pone fecha a su retiro, ¿cuándo colgará los guantes?
La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer una imagen del traslado del boxeador a territorio mexicano, confirmando que fue deportado para enfrentar los cargos de los cuales se le acusa.
Horas después, el sinaloense de 39 años ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora, y en breve iniciará su proceso legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México señaló que Julio César Chávez Carrasco “seguirá su proceso jurídico en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada”.
El 2 de julio de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo identificó como un inmigrante ilegal y además fue señalado por presuntamente estar “afiliado del Cártel de Sinaloa”.
Trascendió que el boxeador se dedica golpear a las personas que representaban un peligro para el grupo delincuencial conocido como “Los Chapitos”.
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 19, 2025
No obstante, las investigaciones de las autoridades mexicanas lo señalan como presunto integrante de una red dedicada al ingreso clandestino de armas y explosivos al país, así como a la fabricación de este tipo de materiales sin los permisos correspondientes.
Al respecto, Julio César Chávez González niega que su vástago se responsable de “delincuencia organizada y tráfico de armas”, delitos que se le imputan.
“Mi hijo, con todo respeto, es inocente de todo lo que se le acusa, no hay nada. No pertenece a ningún cártel. Él no vende armas ni explosivos ni nada. Los conoce como todos los conocemos, pero hasta ahí nada más”, señaló el excampeón mundial ante varios medios informativos.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.