River Plate y Monterrey jugaron este sábado en Los Ángeles un partido sin antecedentes y bastante aburrido con muchas faltas y muy trabado. River sigue en primero del grupo, pero todo esta por definirse en la última jornada del grupo. Veremos quien clasifica a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
- Leer más sobre: VIDEO Inter Miami remonta a Botafogo con un golazo de Messi
- Leer más sobre: Atlético de Madrid gana a Seattle y suma sus primeros 3 puntos
- Leer más sobre: ¡Triunfo histórico! Botafogo sorprende con una victoria ante el PSG
El partido
El primer tiempo nos dió poco de que hablar con muy pocas llegadas o casi ninguna del Monterrey. River por su parte llegó en varias ocasiones en los últimos minutos con un Mastantuono tomando las riendas del equipo y con muchas ganas. Poco más pasó muchas faltas y un partido algo trabado.
Bastante de lo mismo vimos en el segundo tiempo. Domenec Torrent busco cambiar las cosas con tres cambios en el ataque al minuto 64’, pero nada cambio para el equipo mexicano. Kevin Castaño de River se fue expulsado al minuto 91’ por doble tarjeta amarilla.
El mejor del partido, Franco Mastantuono y el mejor de Rayados Nelson Deossa.
Panorama del grupo
Para Monterrey, que debutó con un valioso empate con Inter de Milán, ganar al equipo de la banda ronda significaría encarrilar la clasificación. Ahora con dos puntos, buscarán ganarle al Urawa Red Diamonds y llegar a 5 puntos, esperando que el Inter le gane a River.
River Plate e Inter Milán lideran la clasificación del Grupo E con 4 puntos, producto de sus victorias sobre Urawa Red Diamonds, que tiene 0 puntos.
Nunca antes, Monterrey y River Plate se habían enfrentado en partido oficial, aunque sí han disputado tres amistosos: 1-1 en 2024, 1-0 para ‘la Banda’ en 2023 y 1-0 para Los Rayados en 2002.
De hecho, este es el primer cruce oficial de Monterrey ante un equipo argentino. River Plate, en cambio, ha jugado 18 encuentros oficiales frente a clubes mexicanos a lo largo de su historia, con un balance de 5 victorias, 5 derrotas y 8 empates.
El último fue la final de la Copa Libertadores 2015, ganada por el conjunto argentino a Tigres. Poco después, los equipos mexicanos dejaron de participar en las competiciones sudamericanas.
En total, clubes de estos dos países han disputado 96 duelos entre ellos, con clara superioridad para los argentinos, que han ganado 40, por 28 los mexicanos y otros 28 empates. El balance de goles es de 146 argentinos a 107 mexicanos.
