El Real Madrid está cosechando los frutos de una serie de decisiones cuestionables que han marcado su temporada. Creer que podían mantenerse competitivos en una campaña extenuante sin refuerzos para Dani Carvajal y Éder Militao fue, quizá, un exceso de confianza.
- TE PUEDE INTERESAR: Unanimo Breves: ¡Real Madrid perdona y Barcelona cerca de ser campeón!
- TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid 1-2 Valencia: Resultado, resumen y estadísticas
- TE PUEDE INTERESAR: UEFA sancióna a Mbappé, Rüdiger y Ceballos del Real Madrid
Muchas rotaciones y roles no definidos
Apostar por ganar títulos moviendo piezas como Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni sin un plan claro también ha resultado costoso. Sumado a no tener un claro lanzador de penales, rotando entre Bellingham, Mbappé y Vinicius. En su choque contra el Valencia, los blancos prácticamente se despidieron del título liguero, salvo que el Barcelona sufra un improbable bajón. Todo se reduce a una falta de intensidad y deseo.
Designar a Vinicius como el encargado principal de los penaltis en los últimos partidos, por encima de Kylian Mbappé, no resultó como se esperaba, el delantero brasileño falló ante el Atlético de Madrid y lo volvió a hacer ante el Valencia. Por otra parte está el francés, que a pesar de sus dos fallos esta temporada, tiene más experiencia pateando penales. Carlo Ancelotti debe tomar una decisión firme: y designar un lanzador fijo, no improvisar en el momento.
Jugadores en bajo nivel
Eduardo Camavinga, que el año pasado fue un revulsivo clave y esta temporada comenzó con destellos, se ha apagado por completo. El francés no rinde ni como titular ni como suplente. Frente al Valencia, entró con la misión de cambiar el rumbo del encuentro, pero su aporte fue nulo. El Real Madrid parece haber perdido a uno de sus agitadores más valiosos en un momento crítico. Misma situación para jugadores como Brahim Díaz o Arda Güler, que ya no son tan decisivos entrando de cambio.
Mala dinámica del Real Madrid
En resumen, el Real Madrid está pagando un precio alto por una planificación dudosa y una ejecución irregular. Desde la portería hasta el ataque, pasando por las decisiones tácticas, el equipo no encuentra respuestas. También se cuestiona el bajo rendimiento de algunos jugadores, principalmente en la zona defensiva, como son Lucas Vázquez y David Alaba, que han condicionado al equipo, perdiendo muchos puntos importantes.
Derrota en el Bernabéu.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2025