Omar Ortiz Garrufo, exarquero de clubes como Monterrey, Celaya y Necaxa, quien desde 2012 purga una condena de 75 años acusado de secuestro, volvió a reaparecer frente a las cámaras de televisión ahora convertido en predicador.
- LEER MÁS SOBRE: Jorge Valdivia pasó de jugar en México a ser acusado de violación
- LEER MÁS SOBRE: Courtois se pierde el clásico ante el Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: ¿Fue el ‘Tata’ Martino culpable de la crisis de la Selección Mexicana?
La carrera del “Gato” Ortiz en el fútbol mexicano le permitió incluso llegar a la Selección Mexicana con la cual disputó la Copa de Oro, en 2002.
Sin embargo, en el ocaso de carrera su nivel competitivo fue mermando y en 2010 fue acusado de dopaje al consumir anabólicos para incrementar su masa muscular.
Acostumbrado a las enormes sumas de dinero que se les paga a los futbolistas en México y sin haberse sabido administrar, el guardameta nacido en Monterrey, Nuevo León, comenzó a rodearse de personajes ligados a la delincuencia y en 2012 fue detenido por las autoridades acusado de formar parte de una banda de secuestradores.
Desde entonces, el “Gato” Ortiz permanece privado de su libertad, pero muy apegado a su fe cristiana acepta que debe pagar por sus errores del pasado.
Durante una entrevista concedida al Canal 6 de Multimedios, el famoso portero no quiso hablar más sobre su pasado ligado al fútbol, pero sí de la palabra de Dios que asegura haber descubierto durante sus días más oscuros en prisión.
“La palabra dice ‘conocerás la verdad y la verdad os hará libres’. Yo estoy libre. Mi cuerpo a lo mejor se mantiene en este lugar, pero espiritualmente yo no me enfoco en el lugar donde me encuentro. Hay una palabra que Dios transmite a través de mí, de esa ciudad la cual Dios promete a todos los que vamos a estar con él”, sostiene el hombre de 48 años que en lugar de guantes de portero ahora trata de enfrentar a los demonios con una biblia en las manos.
Circulan fotos de Omar Ortiz, ex portero de @Rayados, con el rostro sangrando, tras recibir golpiza durante motín en Penal de Cadereyta. pic.twitter.com/BO7zNmqsYO
— EL NORTE (@elnorte) April 1, 2017
El exarquero regiomontano asegura ser un renacido que, gracias a la bendición de Dios, se libró de morir durante un motín que tuvo lugar en 2017.
“Qué bueno que se echó a perder mi vida, porque con la palabra de Dios, el que pierde su vida, la hallará y hoy tengo mejor vida con Dios, ¿cómo? En ese motín. Yo despierto muy golpeado, me llevaron al hospital y todo. En algunos lugares dijeron ‘mataron al “Gato” Ortiz’; ahí se murió esa persona”, aseguró.
Contrario a lo que se podría pensar, Omar Ortiz asegura estar en paz y aunque reconoce haber lastimado a su familia por su delito tiene claro su responsabilidad, de tal suerte que no buscará ayuda legal para tratar de reducir su condena.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dandole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esta disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.