Christian Mbilli, camerunés naturalizado francés, podría convertirse en el próximo adversario que enfrente Saúl Canelo Álvarez en caso de que el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo así lo determinen.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez tiene garantizada una colosal pelea
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
El peleador de 29 años repentinamente apareció como el primer rankeado por ambos organismos en la división de las 168 libras, pero eso no implica todavía que vaya a cerrarse un combate frente al monarca reinante quien, como ya es costumbre, hace valer su palabra por encima de cualquiera.
Mbilli actualmente ostenta el título Continental de las Américas y el Campeonato Internacional de la AMB, pues el 17 de agosto logró imponerse al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en un combate realizado en Quebec, Canadá.
Gracias ese resultado, ligó 28 combates invicto, 25 de ellos ganados por nocaut y tres mediante las tarjetas de los jueces.
Je tiens à vous remercier du fond du cœur pour tous vos messages d’encouragement et de félicitations. Même si ce n’était pas la performance que je voulais vous offrir. Après le 3e round, mon adversaire et moi avons tous deux rencontré des problèmes avec nos bras gauches. pic.twitter.com/HTI4Z8euFZ
— mbilli (@MbilliChristian) August 20, 2024
Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez, aunque derrotó por decisión al neoyorquino Edgar Berlanga, el 14 de septiembre, no logra un nocaut desde hace más de dos años y sus detractores le reprochan su negativa de medirse a rivales de verdadero poderío, como es el caso de David Benavidez a quien se negó a concederle una oportunidad para disputar el fajín que ostenta.
En los próximos días se conocerá si es posible una eventual pelea entre Christian Mbilli y Saúl Álvarez, la cual desde hoy se proyecta como un cheque al portador en favor del jalisciense, pues aunque su nivel competitivo ya dejó de asustar a sus rivales, resulta mucha pieza para el africano que tendría enfrente.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes