El estadounidense David Benavidez siempre está dispuesto a medirse a los mejores peleadores que le pongan enfrente y dicha condición le abrió la puerta para disputar una de las peleas más complicadas de su carrera como lo será medirse ante el ganador del duelo entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
El próximo 12 de octubre, los rusos Beterbiev y Bivol harán vibrar a Arabia Saudita cuando disputen la unificación de los títulos mundiales en Peso Semipesados.
Beterbiev ostenta los cinturones de Federación Internacional de Boxeo (IBF), del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBA) y se presneta con un récord perfecto de 20 victorias, todas por nocaut.
Por su parte, Bivol, subirá al ring como campeón de la IBO (Organización Internacional de Boxeo), con un historial de 23 victorias, 12 de ellas por nocaut.
De este duelo, quien resulte vencedor deberá enfrentarse posteriormente a David Benavidez quien se ha ganado el derecho de ser el retador oficial, al menos así lo aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.
“El retador oficial del ganador es Benavidez. Eso ya se anunció, es público. Los dos campamentos lo saben y pues Benavidez ahí está listo para el ganador”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
El pelador de Phoenix, quien ostenta una marca invicta de 29 combates ganados, señaló en días anteriores que se preparara lo mejor posible, pues considera esta oportunidad como la vía para cerrar una pelea frente a Saúl “Canelo” Álvarez, esto luego de que el monarca de las 168 libras cumplió año y medio de eludirlo.
“Si obtengo los cuatro títulos en las 175 libras, podría ser la única forma en que se dé esa pelea. Ya estoy en la fila para pelear por los cuatro cinturones en 175 contra el ganador de Beterbiev y Bivol.
Si gano los cuatro cinturones, sería una gran pelea contra Canelo. Tal vez podríamos hacer un peso pactado: él podría poner en juego los cinturones de las 168 libras y yo los de 175, y de esa manera podríamos pelear y el ganador se lo llevaría todo”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes